La mayoría de las ocasiones en que se disfruta de una película, sea en casa o alguna sala de cine, se da la presencia de un buen snack que acompañe nuestra cegada atención hacia la pantalla. Aunque, a veces, hay películas que, en vez de saciar nuestra sed de entretenimiento, despiertan nuestro gusto culinario.
8 películas que solo te darán ganas de comer mientras las ves

Si eres de los que compra palomitas de maíz para estos rituales, debes dejar espacio en tu estómago al leer estas recomendaciones de 8 películas que te darán ganas de comer mientras las ves:
#8 The Hundred-Foot Journey (2014)
The Hundred-Foot Journey (en español, Un Viaje de 100 Metros) es una película dirigida por Lasse Hallström, producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey y con la actuación de Helen Mirren.
La historia se centra en una familia que busca oportunidades luego de que ocurre de una tragedia que perjudica a su negocio gastronómico en Bombay, por lo que deben buscar un nuevo local en una casa ubicada en los Alpes franceses. Esto provoca una competencia feroz contra un sofisticado local de hostelería que dirige la chef Madame Mallory. Aquí empieza a una “guerra” de platos exquisitos que harán salivar tu paladar.
#7 Eat, Drink, Man, Woman (1994)
Esta interesante película ( Comer, beber, hombre, mujer) es del director Ang Lee, el mismo de Brokeback Mountain, Crouching Tiger, Hidden Dragon y Life of Pi. En el caso de Eat, Drink, Man, Woman se basa en la naturaleza del ser humano que busca alimento, bebida, amor y un contexto marcado por la cultura, centrada a la vida de un maestro cocinero. Todo un viaje de sabores y platillos exóticos.
#6 Julie & Julia (2009)
En el caso de Julie & Julia, viajamos a través de la biografía de dos mujeres apasionadas por la cocina. Por un lado, se encuentra Julia Child, una chef que está en sus primeros años de su carrera culinaria, y por el otro, tenemos a Julie Powell, quien comienza el reto de preparar, durante un año, las 524 recetas que aparecen en el libro de Julia Child , mientras que aprovecha también para dejar su experiencia plasmada en un blog culinario.
Es un viaje increíble por olores, sabores, colores y platillos suculentos para querer salir corriendo después de la función y disfrutar de un plato bien hecho.
#5 Cloudy With a Chance of Meatballs (2009)
Mejor conocida en español como Lluvia de Hamburguesas. Es una divertida película hecha para toda la familia que trata sobre la gran innovación de Flint Lockwood, aunque su invención trae consigo que la comida caiga del cielo.
No vayan a creer que una película animada sobre comida con buen tratamiento fotográfico no provoca en ustedes ir corriendo por una comida exquisita. De hecho, Cloudy With a Chance of Meatballs no solo trata de hamburguesas deliciosas.
#4 Eat, Pray, Love (2010)
Protagonizada por Julia Roberts, Comer, rezar y amar, es la película que hará que cuestiones lo que realmente te hace feliz en la vida, mientras realizas el viaje de tus sueños para reencontrarte contigo mismo.
El personaje de Julia es Elizabeth Gilbert, una mujer que lo tiene todo: esposo, casa propia y una carrera exitosa profesional. Pero, por una sensación de extraña comodidad, decide irse por un año a rezar a la India, a amar en Indonesia y a comer en Italia.
#3 Ratatouille (2007)
De por sí, Ratatouille, es un delicioso plato francés elaborado con diferentes hortalizas muy famoso en el mundo. Apareció entonces Pixar para crear una historia animada que cuenta la historia de una rata, de nombre Remy, que sueña en convertirse en un gran chef con la alianza del hijo de uno de los cocineros más importantes de París. Resultado: una película increíble, mágica, hermosa y que provoca comer todos los platos que se preparan en ella, además de un premio Oscar como mejor película de animación.
#2 Like Water for Chocolate (1992)
Basada en la novela de la escritora mexicana, Laura Esquivel, Como Agua para Chocolate, narra la historia de amor entre Tita y Pedro, cuya relación se ve interrumpida cuando la mamá de Tita, no deja que esta se case para permanezca soltera toda su vida y así cuidar de ella. Tita no se queda con los brazos cruzados sin hacer nada y busca saciar su tristeza con la gastronomía.
En la actualidad, Like Water for Chocolate es una de las películas más importantes del cine mexicano y unas de las más taquilleras en los Estados Unidos.
#1 Chef (2014)
Esta suculenta película está de primer lugar por muchas razones: un delicioso tráiler, un elenco repleto de grandes figuras del cine como Jon Favreau (director), Robert Downey Jr, John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Bobby Cannavale… como para no envidiar este reparto. Chef cuenta la historia del talentoso chef, Carl Casper, que deja su famoso trabajo en un restaurante de comida en Los Ángeles para ir Miami a crear su propio f ood truck de comida cubana con su exesposa y amigos.









