null: nullpx
Clive Owen

8 películas de terror y suspenso españolas que debes conocer

Publicado 6 Dic 2015 – 03:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el cine español existe una tradición de cine de terror y suspenso que viene de lejos, con destacados cineastas reconocidos internacionalmente.

Las obsesiones religiosas, la represión de los placeres carnales, el terror de la infancia acosada, lo sobrenatural en la vida cotidiana... son sólo algunos de los temas de estas películas españolas de suspenso y terror, aunque muchas de ellas coproducidas por capitales de otros países, algunas de las cuales con protagonistas de importancia internacional, junto a excelentes intérpretes españoles.

1. Tesis (1996), Alejandro Amenábar

Una investigación en la facultad de cine lleva a una estudiante ( Ana Torrent) a investigar la producción de películas violentas sin actores, con víctimas reales. Un género cuyo origen es secreto en la mayoría de los países, pero que se difunde entre aficionados.

El ambiente es agobiante, la muchacha corre peligro y no sabe a quién creer entre dos compañeros muy distintos: un galán inquietante ( Eduardo Noriega) y un torpe amante del cine gore ( Fele Martínez). Se llevará una sorpresa muy peligrosa.

2. Los otros (2001), Alejandro Amenábar

Grace espera junto a sus hijos pequeños el regreso de su marido de la segunda guerra mundial. Conviven con tres nuevos sirvientes y entre todos han de sobrevivir a una serie de angustiosas situaciones entre fantasmas y terrores que se explicarán al final.

Un clima de alta tensión preside toda la historia.

Con Nicole Kidman y coproducción de Tom Cruise.

3. Frágiles (2005), Jaume Balagueró

Amy es una enfermera que trabaja en un hospital infantil descubre que los niños a su cuidado tienen un profundo temor: se trata de una niña mecánica que vive en una parte clausurada del edificio, desde hace varias décadas. Atemorizante.

4. El orfanato (2007), Juan Antonio Bayona

Con el objetivo de inaugurar una residencia para niños discapacitados, una mujer se instala con su familia donde existió el orfanato en el que creció de niña. El ambiente del viejo caserón aviva la imaginación de su hijo, quien practica unos juegos sorprendentes dentro de una atmósfera cada vez más amenazante... Con Belén Rueda y Geraldine Chaplin.

5. REC (2007), Jaume Balagueró

Una joven reportera de televisión entrevista a un grupo de bomberos y pasa con ellos la noche esperando una llamada de socorro. Cuando esta se produce se trata de una anciana que pide ayuda porque está encerrada en su piso. Cuando llegan allí la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente... Una película de bajo presupuesto que tuvo tal éxito que ya va por la cuarta secuela.

6. Los ojos de Julia (2010), Guillem Morales

Julia descubre que su hermana casi ciega se ha suicidado. Ella no parece aceptar esta versión, lo que la lleva a averiguar más sobre la vida de su hermana, mientras lidia con la misma enfermedad degenerativa que amenaza con dejarla ciega. Lo que descubre es algo totalmente inesperado. Con Belén Rueda y Lluís Homar.

7. Mientras duermes (2011), Jaume Balagueró

El amable y servicial portero de un edificio esconde una actividad nocturna tan morbosa como temeraria: noche a noche se introduce en la habitación de una de las vecinas mientras duerme, le aplica una buena ración de cloroformo y pasa la noche a su lado... Es una bella mujer siempre sonriente y vitalista que empieza a percibir que algo no va bien a su alrededor... Con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan.

8. Intruders (2011), Juan Carlos Fresnadillo

Un niño madrileño de siete años sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente. Mientras tanto, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase un cuento sobre un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.

La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, se verán invadidas por unos intrusos.

Con Clive Owen y Daniel Brühl.

Reacciona
Comparte