10 películas televisivas que debieron ser estrenadas en el cine

Muchos críticos resuelven la crítica de una película con la fórmula de que es un telefilme. Pero esto es un tópico anulado por la realidad. Cada vez más se producen largometrajes exclusivamente para televisión, que luego se comercializan en todos los sistemas de vídeo, incluido el alquiler. Pero no pisan una sala de cine. Son negocios de la industria del espectáculo e incluso importantes productoras de TV a las que no les interesa entrar a competir con un mercado ajeno.

PUBLICIDAD

Cualquiera sea el motivo por el que se produjeron para televisión, la verdad esta es una lista de  10 películas para la TV que debieron ser estrenadas en el cine, porque, además de su calidad, todas se basan en impactantes hechos reales.

1. The Amy Fisher Story, 1993

Una chica de 16 años ( Drew Barrymore) mata a la esposa del hombre con el que mantiene relaciones, y acaba siendo condenada a pasar 17 años en la cárcel. La prensa la bautizó como "La Lolita de Long Island".

Ver también: 7 famosos niños actores que no terminaron mal

2. Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story, 1995

Una mujer coronel del ejército estadounidense se declara lesbiana e intentan hacerle la vida imposible, pero se empeña en defender sus derechos y se asocia con activistas por los derechos de los homosexuales. Glenn Close ganó un Emmy como mejor actriz, y se hizo amiga de la auténtica militar.

3. Life with Judy Garland: Me and My Shadows, 2001

Gran trabajo de Judy Davis al encarnar a la genial actriz-cantante Judy Garland en su espléndida y trágica existencia llena de éxitos multitudinarios, grandes premios, drogas, alcohol... hasta morir en 1969 con sólo 47 años.

Ver también: 7 películas para la televisión que no esperabas que fueran tan buenas

4. Sybil, 2007

El experimentado autor teatral, guionista de cine y televisión, John Pielmeier se ocupó de adaptar el libro de Flora Rheta Schreiber: biografía novelada de una joven (Tammy Blanchard) que sufrió abusos y padeció un trastorno de personalidad múltiple.

Con Jessica Lange como su terapeuta.

PUBLICIDAD

5. The Two Mr Kissels, 2008

Inspirada en la vida de dos hermanos jóvenes, guapos y ricos misteriosamente asesinados. Por debajo de una vida envidiada por muchos, se esconden extraños episodios. Con John Stamos, Anson Mount y Robin Tunney.

6. Hemingway and Gellhorn, 2012

Fascinante y conflictiva relación entre dos personalidades muy fuertes y carismáticas: Ernest Hemingway y Martha Gellhorn ( Clive Owen y Nicole Kidman), quienes empiezan a amarse en plena guerra civil española donde fueron a apoyar al gobierno legalmente establecido.

Ver también: 10 escritores cuyas obras podrían ser adaptadas a la TV

7. Behind The Candelabra, 2013

La increíble experiencia amorosa de un pianista-showman de enorme éxito, Liberace, y su joven amante Scott Thorson, duró 5 años. Thorson la plasmó en un libro de memorias, y la interpretaron para televisión nada menos que Michael Douglas y Matt Damon. (Existe una versión cinematográfica que se estrenó en Reino Unido, pero no se distribuyó internacionalmente). 

8. The Normal Heart, 2014

Guión de Larry Kramer, basado en su propia obra de teatro autobiográfica, con Mark Ruffalo como su alter ego en los 80, cuando empiezan los síntomas del sida.

Ver también: 9 películas para ver al estupendo Mark Ruffalo

9. Beautiful & Twisted, 2015

Un millonario de Miami Beach ( Rob Lowe) es asesinado. Casado con una ex stripper (Paz Vega), ambos tenían una tormentosa y violenta relación, con enredos sexuales extramatrimoniales. 

10. Cleveland Abduction, 2015

Los hechos reales resultan escalofriantes y difíciles de creer, sin embargo, aquí se consigue una inquietante verosimilitud de principio a fin en la historia de una mujer secuestrada durante 11 años; tiempo en el que traba amistad con otros secuestrados por el mismo hombre: Ariel Castro.

Ver también: 9 excelentes series basadas en hechos reales

Relacionados: