8 películas de superhéroes que fueron canceladas de un día para otro (sólo nos ilusionaron)

Con las películas de Marvel y DC como un claro ejemplo de que los superhéroes son un gran tema para llevar a la pantalla grande, es de extrañarse que algunas historias no se llevaran a cabo.

PUBLICIDAD

Y más cuando se anunciaron y después fueron canceladas. Eso sí duele.

En ocasiones las compañías no están contentas con la recaudación en taquilla de algunas producciones y deciden cambiar sus planes o de plano, reiniciar su franquicia.

Ha pasado una y otra vez, ¿verdad Spiderman / Batman / Superman?

Hay algunas historias que sonaban muy bien, pero desafortunadamente nunca se hicieron realidad.

Te compartimos un poco detrás de varios títulos muy esperados.

Superman regresa pero sin secuela

Imagen Warner Bros. Pictures

Brandon Routh fue el héroe encapuchado en la película Superman regresa de 2006, que con 391 millones de dólares recaudados, superó sin problema el presupuesto de 270 millones que costó hacerla.

Lo más lógico era que la historia tuviera una secuela, pero eso nunca pasó lo que sorprendió a los actores, incluído Brandon Routh, quien confesó la verdad detrás del proyecto fallido:

«La intención era hacer una secuela… siempre quieren hacer más mientras sientan que han recuperado todo el dinero invertido. Al final del día, el estudio Warner Brothers decidió que era demasiado arriesgado hacer una secuela».

En 2013 la historia tuvo un reboot cuando Henry Cavill tomó las riendas de Superman para DC en El hombre de acero.

El Batman de Ben Affleck

Si el proyecto de Robert Pattinson encarnando al héroe de Ciudad Gótica será posible es debido a que la intención de hacer una historia con el Batman de Ben Affleck no fue viable.

La película tendría como villano a Joe Manganiello en el papel de Deathstroke y toda la historia sería tan oscura como lo fue el personaje en las cintas de Zach Snyder y Joss Whedon.

¡Ah! Y Ben Affleck estaba considerado como el director de esa cinta. Fantástico, ¿no? Si sólo se hubiera llevado a cabo...

PUBLICIDAD

Un Ant-Man con un giro inglés

Peyton Reed estuvo frente a la dirección de Ant-Man, película estelarizada por Paul Rudd y que terminó siendo una cinta totalmente diferente de la que se tenía pensada.

Eso porque el director original era el británico Edgar Wright (el genio detrás de Scott Pilgrim y Baby Driver), quien tenía una gran visión para la historia.

Desafortunadamente Edgar y los ejecutivos de Marvel tuvieron grandes diferencias, por lo que el director abandonó el proyecto.

Una lástima.

Un tercer round (decente) de Hellboy

Imagen Universal Pictures

Uno de los proyectos que Guillermo Del Toro dejó inconcluso y que aún le duele mucho a los fans: pudo ser un gran final para la trilogía del demonio rojo.

Hace 12 años que Hellboy 2 estrenó y aún no hay indicios de que alguna vez conozcamos la parte final de tan queridos personajes, sobre todo porque el reboot de 2019 no fue lo que se esperaba.

Spiderman 4

Despedirnos de Tobey Maguire como Peter Parker fue duro, pero fue mucho peor hacerlo antes de la tan esperada cuarta entrega de su Spiderman.

Sam Raimi prepara una historia sobre la boda de Peter y Mary Jane en la que el villano Vulture jugaría un papel muy importante, pero el estudio no estaba impresionado con el resultado de Spiderman 3.

Imagen Sony Pictures

Al final el proyecto quedó cancelado cuando Raimi dejó la dirección y la compañía se decidió por un reboot con Andrew Garfield.

Un Doctor Strange muy mexicano

Otro gran proyecto que tenía el nombre de Guillermo Del Toro por todas partes, fue una gran decepción cuando los planes no resultaron de esa manera.

PUBLICIDAD

Casi 10 años antes del estreno de la película de Benedict Cumberbatch, Del Toro le propuso a Marvel la idea de dirigir el largometraje del poderoso hechicero, pero el estudio no hizo caso en aquel momento.

Una lástima X2.

El origen de Magneto

Sí, quizá era muy necesario (y lógico) que Wolverine, uno de los X-Men más populares, recibiera su propia película de origen. ¿Pero qué hay del villano mutante por excelencia?

Algunos de los arcos argumentales que se planeaban para la película de Magneto se usaron en First Class.

Imagen 20th Century Fox

Lo anterior dejó fuera la posibilidad de que la vida tanto del villano como sus aliados y enemigos fuera explorada en un largometraje aparte.

El final de Batman con Tim Burton

Una de las grandes trilogías que nunca veremos completadas, es la que comenzó Tim Burton junto a Michael Keaton en el papel del hombre murciélago.

Después de la cinta Batman de 1989 y la secuela, Batman regresa de 1992, el famoso director estaba listo para Batman continúa, el proyecto que concluiría su trilogía de superhéroes.

Desafortunadamente el estudio no siguió lo planeado y nunca pudimos ver la parte final con Michelle Pfeiffer y a Billy Dee Williams regresar como los villanos Gatúbela y Dos caras, respectivamente.

¿Qué otras películas de superhéroes que fueron canceladas conoces y nomás de acordarte te enojas de nuevo?

También te puede interesar: