Las secuencias de apertura de los episodios de The Simpsons siempre son joyas más destacables que aquello que le sigue, y más aún en los últimos tiempos cuando los creadores del show les dieron el espacio a nuevos artistas para que hagan de las suyas con la familia amarilla. Hoy les rendimos tributo a estas mini-narrativas al seleccionar 8 geniales openings de Los Simpson que nunca nos cansamos de ver.
8 geniales openings de Los Simpson que nunca nos cansamos de ver

8. Simpsons en plastilina
Si no son adeptos al simpático muñeco Gumby, entonces esta introducción no les parecerá muy divertida, pero no se puede negar que el trabajo que se tomaron los animadores para crear a los Simpson en plastilina, más allá del color erróneo del muñeco, es impresionante.
Ver también: Datos y curiosidades sorprendentes de Los Simpson
7. Banksimpsons
Banksy siempre fue controversial, pero no tanto como cuando decidió hacer una crítica del uso de animadores en Corea del Sur para realizar The Simpsons. Incluso cuando todo empieza bien, el tono se vuelve deprimente enseguida, criticando y a su vez sacándonos duras risas de la realidad.
6. Simpsons musicales
Una parodia de los viejos cortos musicales de Disney, esta apertura es una historia autocontenida, mostrando a la adorable Lisa como un saxofón que tiene que luchar contra el mandato tiránico del fagot Mr. Burns, y revelando sitios entretenidos como MetalVille (hogar de Nelson y sus amigos).
5. Simpsons del Toro
Posiblemente la más memorable de las introducciones a la Casita del Horror, esta apertura dirigida por Guillermo del Toro está repleta de referencias al trabajo de éste, pero también se divierte a lo grande con “apariciones” de Alfred Hitchcock, Cthulhu, e incluso la Hypnotoad.
4. Simpsons franceses
Sylvain Chomet es una maravilla del cine, y su manejo de los Simpson, incluso con lo básico del chiste inicial (Maggie está hundida en Homero), logra no sólo referenciar a sus obras, sino también parodiar los estereotipos franceses, como que los niños aman el paté o caracoles por doquier.
3. Simpsons evolutivos
Una couch gag tan buena, que la repitieron tres veces a lo largo del programa. Homero va evolucionando desde un protozoo hasta el gordo amarillo que conocemos. Claro que, depende la versión que vean, se olvida de traer la leche o avisar que va a llegar tarde a casa.
2. Simpsons surrealistas
El inicio de “Clown in the Dumps” no puede ser más particular, con la contratación del cineasta surrealista Don Hertzfeldt, quien nos lleva a un futuro bien extraño, una secuencia inolvidable (y de pesadilla) completa con Marge diciendo “adoremos al señor oscuro de las lunas gemelas”.
1. Simpsons para siempre
La introducción del episodio 500 nos mostró cuántas couch gags habían existido a lo largo de los años, cada una con su particularidad, y es un momento más que nostálgico cuando la cámara se aleja y nos muestra el mosaico de capturas.
Gracias por las excelentes aperturas, Simpson.







