Captain Phillips
8 filmes basados en hechos reales que distorsionaron la verdad

No es sorpresa que el cine cambie lo que pasó en la vida real para que todo parezca más “cinematográfico”, pero a veces esa distorsión cambia bastante los hechos, dando lugar a una aberración que obviamente traiciona la veracidad de la historia que estamos viendo en la pantalla.
Esto fue lo que ocurrió con estas películas verídicas poco respetuosas de la realidad, que nos hacen pensar en que los eventos verdaderos hubieran sido más interesantes que lo que terminamos viendo.
#8 Captain Phillips
¿Recuerdan al valiente Capitán ( Tom Hanks) del film? Acorde a los marinos que navegaban con éste el día de la invasión, Phillips no sólo se negó a no recorrer aguas en donde había habido ataques pirata, sino que además la tripulación sufrió otra invasión que el film no cuenta.
#7 Hidalgo
Siempre está esa persona cuya vida es tan aburrida, que decide inventar un montón de hechos falsos, entre ellos una carrera épica de caballos. Sí, Frank ( Viggo Mortensen) fue uno de esos seres “embellecidos” (sin siquiera haberse probado que fue al desierto).
#6 Rudy
Sí, la típica historia de un deportista que venció sus obstáculos. En el caso de Rudy ( Sean Astin), este en realidad no se llevaba bien con nadie en su equipo, sólo lo quería su entrenador (el villano del film), y el mismísimo Rudy le insistió a los estudios, de una manera irritante, adaptar su historia.
#5 Seven Years in Tibet
¿Cómo hubiera reaccionado el público de haberse enterado que su amado protagonista, interpretado por nada más ni nada menos que Brad Pitt, era un sargento Nazi? Sí, lo que nos muestran es que este no está afiliado al partido. Además, jamás le prestó atención a su hijo.
#4 Argo
Los estadounidenses siempre tienen que quedar como los héroes de las películas. En el caso de este film de Ben Affleck, la maniobra fue enteramente planeada por los canadienses, y la escena del aeropuerto en realidad fue un vuelo pospuesto por problemas de la aerolínea.
#3 The Pursuit Of Happyness
Imagínense si hubiésemos visto la película con los hechos verídicos. No sólo nos hubiésemos salvado de la ridícula escena con el cubo de Rubik, sino también apenas hubiésemos visto a su hijo presenciaríamos abuso doméstico (es por eso que fue a prisión, en sí), y venta de drogas.
#2 Hotel Rwanda
¿Hay historias más devastadoras que la de un buen samaritano salvando las vidas de miles de refugiados durante el genocidio en Rwanda? Claro que el film dejó de lado cómo Paul ( Don Cheadle) les cobraba a los refugiados para esconderlos, echando a los que no podían pagar.
#1 Braveheart
Las libertades históricas pueden modificar todo el legado de una nación, particularmente en el caso de William Wallace ( Mel Gibson), quien realmente no usó un kilt, no peleó grandes batallas, y menos aun fue el padre de un rey que luego hizo lo posible para exterminar a los escoceses.
¿Qué película basada en hechos reales saben que mintió? ¿Conocían estos casos?






