8 divertidas series de comedia con personajes que salieron del closet

En la actualidad, hay cada vez más representación de la comunidad LGBTQA en las series de televisión, en especial en las comedias. Muchos shows escogieron representar estereotipos, otros utilizaron el medio para iniciar conciencia social, y otros simplemente integraron a sus personajes sin discriminación alguna.

PUBLICIDAD

Para celebrar estos dos últimos grupos, a continuación encontrarán grandes comedias que te harán salir del clóset.

#8 Aquí no hay quien viva

Como bien dice el título, los personajes del edificio protagonista son más que variados, pero seguro se encontrarán pegados a la historia de amor de Mauri ( Luis Merlo) y Fernando ( Adrià Collado), y para combatir la melancolía tenemos la actitud de la maravillosa Bea ( Eva Isanta).

#7 It's All Relative

Esta injustamente tratada comedia hizo lo impensado: empezó con un set firme de estereotipos, y luego se desvió, enfocándose menos en la sexualidad de los padres de la protagonista para desarrollarlos como personajes individuales y tridimensionales.

#6 Modern Family

Obviamente no podemos dejar de mencionar esta sitcom que, así como otras comedias de múltiples personajes, tiene su enorme diversidad. Vale la pena mencionarla especialmente porque es imposible no tener muchísimo cariño por Cam ( Eric Stonestreet).

Ver también: 7 datos curiosos sobre Modern Family que quizá desconocías

#5 Happily Divorced

Basada en la vida real de Fran Drescher y su exesposo, este show nos muestra que no es difícil convivir con alguien aceptando y sabiendo de corazón sus preferencias, aunque obviamente están los típicos percances de comedia que el dúo tiene que enfrentar en su vida posdivorcio.

#4 Orange Is the New Black

La diversidad es rampante en esta aclamada comedia, desde la bisexualidad de Piper ( Taylor Schilling) hasta la simpática afección de Crazy Eyes ( Uzo Aduba), o mismo las lecciones de Sophia ( Laverne Cox), y muchísimos personajes más que seguro le abrirán la mente a más de un homofóbico.

#3 Ellen

Aunque recién la última temporada del show hace luz de la sexualidad de Ellen ( Ellen DeGeneres), toda la serie es súper recomendable, siendo además interesante la transición de nuestra protagonista hasta su más que bienvenida aceptación.

PUBLICIDAD

#2 Vicious

Si bien puede parecer bastante cruel en momentos y cargada de estereotipos, esta serie recibió muy buenas críticas y el apoyo del público, más cuando los protagonistas están interpretados por dos grandes figuras y representantes de la comunidad gay como Ian McKellen y Derek Jacobi.

#1 Will & Grace

La comedia LGBTQA por excelencia, Will & Grace fue un estandarte transgresor por muchísimos años, al punto en que es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes o las situaciones vividas por éstos. Más que recomendada.

Ver también: 9 grandes series con protagonistas homosexuales

¿Qué comedia LGBTQA conocen? ¿Se sienten identificados con algunos de los personajes de estos shows?