8 curiosidades de Charles Bronson, el actor más rudo

Mark Wahlberg ganó el premio Generational en la reciente gala de los MTV Movie Awards. En su discurso de aceptación, el protagonista de la nueva Transformers relató que decidió ser actor luego de ver una película del mítico Charles Bronson.

PUBLICIDAD

Y no podría ser para menos, ya que Bronson fue uno de los actores más duros y violentos que ha tenido la pantalla grande, además de haber tenido una prolífica carrera. Pero más allá de sus méritos profesionales, es el mejor referente para cualquier héroe de acción, porque en su vida privada también fue un tipo realmente rudo, estas curiosidades lo confirman.

#8 Trabajó en una mina de carbón siendo un niño

A los 10 años, Bronson fue a trabajar a una mina de carbón luego de que su padre falleciera. Le pagaban solo 1 dólar por cada tonelada de carbón que extrajera. Un inicio realmente difícil, muy diferente de aquellos actores que empezaron siendo mozos.

#7 Combatió en la Segunda Guerra Mundial

Charles Bronson combatió nazis en la vida real antes que en las películas. Fue artillero en una flota aérea durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso recibió el prestigioso Corazón Púrpura que entrega el gobierno por sus servicios prestados.

#6 La mujeres no le podían decir que no

Pese a sus facciones exóticas, fue un gran conquistador. Cuando estaba trabajando en El gran escape junto al actor David McCallum, Bronson conoció a Jill Ireland, la esposa de este. "Me voy a casar con tu mujer" le dijo a su compañero de elenco. Y así fue. al poco tiempo Ireland se divorció de McCallum y fue la esposa de Bronson durante 22 años.

#5 Se cambió su nombre para no parecer comunista

Nacido como Charles Buchinsky, sus primeros papeles los realizó bajo ese nombre. Por ejemplo, hizo de Igor, el jorobado ayudante de Vincent Price en El museo de cera. Pero cuando el senador Joe McCarthy comenzó la persecución de los comunistas en 1950 Buchinsky pensó que iba a ser mejor tener un apellido que sonora menos de Europa del Este y fuera catalogado como un potencial enemigo. Entonces decidió convertirse en Bronson.

#4 Ayudó a lanzar la carrera de Clint Eastwood

El director Sergio Leone era muy fan de Charles Bronson, y lo quería para que interpretara al Hombre sin Nombre en Por un puñado de dólares. Bronson leyó el guión y pensó que era espantoso, por lo que declinó la oferta. Entonces Leone le dio el papel a un joven Clint Eastwood, y el resto es historia. De todas formas, ambos trabajaron posteriormente en Érase una vez en el Oeste.

PUBLICIDAD

#3 Primero conquistó Europa

A pesar de que su carrera empezó en 1951, muchos de los títulos en los que trabajó en sus inicios era en papeles secundarios al lado de estrellas como Steve McQueen o Lee Marvin. Pero en Europa era toda una sensación, principalmente en Italia y Francia donde era conocido como "El Feo". Con Érase una vez en el Oeste y la francesa El pasajero de la lluvia conquistó ese mercado antes de triunfar en 1974 en Estados Unidos cuando llegó la franquicia de El Vengador Anónimo.

#2 Fomentó su propio mito

Cuando los periodistas lo entrevistaban, Bronson les relataba sus días en las cárceles, en todas las peleas a puño limpio en las que estuvo, o su hobby de lanzar cuchillos. Sin embargo, era una persona muy reservada que nunca participó de tales cosas, solo alimentaba su leyenda. De hecho, solo tenía un sorprendente hobby: la pintura.

#1 La carpintería lo llevó a la actuación

Cuando volvió de la Segunda Guerra Mundial, tuvo múltiples trabajos. Uno de ellos fue como carpintero. Cuando estaba haciendo unos arreglos para una compañía de actores, estos les pidieron que ayudara a pintar unos sets. Continuó trabajando con  los artistas durante un largo tiempo tras bambalinas, hasta que de a poco se animó a subir al escenario.

Relacionados: