En mayo de 2020, Ya no estoy aquí nos sorprendió con la otra realidad que se vive en Monterrey, ese mundo que va al ritmo de la cumbia rebajada que sonoriza las vivencias de pandillas que se enfrentan a la violencia y narcotráfico de la ciudad.
8 cosas que no sabías del protagonista de 'Ya no estoy aquí': saldrá en otras películas



El filme de Fernando Frias fue el debut a la fama de Juan Daniel García Treviño quien, sin ninguna formación actoral, cautivó a la crítica y audiencia con su rol de Ulises.
Hoy en día no sólo disfruta de los frutos de esta película sino también está listo para seguir creciendo y aprendiendo del medio, según reveló en entrevista para GQ.
Te presentamos 8 cosas que seguramente no sabías de Derek, como Juan Daniel se bautizó hace años.
#1 Su bautizo como Derek
Cuando tenía 5 años, Juan Daniel se juntaba con un grupo de amigos en donde todos tenían un apodo cool, menos él; simplemente de cariño le decían Juanito, nombre que no le gustaba.
Un día, Daniel vio un mural con letras enormes y coloridas que decía 'Derek' y sin saber que realmente se trataba de un nombre decidió que ese iba a ser su apodo.
#2 Un concierto de Celso Piña lo llevó a 'Ya no estoy aquí'
Juan Daniel y sus hermanos tocaron como teloneros de un concierto de Celso Piña en Monterrey. Su participación en el escenario llamó la atención de uno de los chicos del departamento de casting de Ya no estoy aquí, quien se acercó a Daniel, le explicó que justo estaban buscando chavos como él para una película, le tomó sus datos y el resto es historia.
#3 El brinco a la fama
El primer momento en donde experimentó la fama de Ya no estoy aquí fue unas horas antes del estreno de la película en Netflix, el 27 de mayo de 2020.
En esa madrugada, Daniel pasó de tener 800 followers en su cuenta de Instagram a 5 mil. Se durmió y cuando despertó ya contaba con 20 mil seguidores. Actualmente suma más de 92 mil.
#4 El rechazo que lo hizo llorar
Convertirse en Ulises no fue tan fácil como esperaba, principalmente por problemas con su visa estadounidense que incluso lo hicieron llorar. El plan original era grabar en EUA, pero por un momento se tuvo que pensar en un plan B –un rodaje en Canadá– porque a Daniel le rechazaron su visa TRES veces.
Sin embargo, al final, el consulado estadounidense le marcó y le dijo que había un malentendido y le dieron luz verde para entrar a EUA, cosa que Daniel jamás pensó que iba a vivir.
quote: Te voy a ser sincero: no sabía que vivíamos tan cerca de Estados Unidos y ni creí que podía ir allá por la buena.
#5 No sabía bailar
En Ya no estoy aquí, vemos como Daniel domina los pasos de baile de la cumbia rebajada, pero en realidad Derek no sabía bailar. Su formación como músico le ayudó a agarrarle el ritmo y gracias a sus ganas y la motivación de su couch Bernardo Velasco y a Los Terkos logró pulir esta habilidad.
#6 Sus próximos proyectos
Ser Ulises fue el debut de Daniel en la pantalla y el inicio de una pasión por la actuación que ya tiene frutos en dos películas que están por estrenarse en 2021.
El actor advirtió que no sabe realmente el título oficial que van a tener, pero por el momento en la primera producción a estrenarse, dirigida por Natalia López, dará vida a Adán, el hijo de un policía.
La segunda película trata sobre el secuestro y, de acuerdo con IMDb, es probable que esta producción dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihai se llame La Civil.
#7 Sabe tocar varios instrumentos
Derek encontró la pasión por la música desde chiquito. A los 9 años aprendió a tocar su primer instrumento: la guacharaca. Junto con sus hermanos se subía a los camiones a tocar y ganar un poco de dinero.
Posteriormente, en un taller de música pulió su talento como percusionista bajo la guía de su querido profesor Noel Díaz, quien también le enseñó a tocar un poco el acordeón y la trompeta.
#8 Su nueva pasión
Su acercamiento con el cine le permitió conocer una nueva pasión: la fotografía, un arte que espera poder desarrollar profesionalmente en un futuro.
quote: Estoy emocionado por aprender a hacer fotografía y contar lo que veo.
También te puede interesar:








