Aférrate al rosario y recita tus oraciones. Estas monjas serán parte de tus pesadillas.
7 terroríficas monjas del cine


Hay algo en las monjas que las hace aterradoras. Quienes estudiamos en colegios de monjas, lo sabemos. Debe ser el hábito y su insigne rectitud a la que no estamos acostumbrados.
Conscientes de eso, en la Europa de los setenta surgió en subgénero “ nunsploitation” para llenar las salas de cines con historias de monjas en el convento con un trasfondo sexual y opresivo, debido al celibato. Esta clara crítica al cristianismo se hizo popular y emigró a América, donde se sigue empleando aunque con otra imagen: las monjas se convierten en espectros del terror; hijas de Dios al servicio de la oscuridad.
Persígnate antes de leer este listado de las monjas más aterradoras del cine. ¡Que no se diga que no te lo advertimos!
- Vade retro Satana: 5 personajes de curas y sacerdotes que enfrentaron a todo tipo de demonios
Hermana Úrsula – La Monja (2005)
La estricta hermana Úrsula guiará a las chicas de un internado, mucho después de la muerte.
Asesinada por un grupo de estudiantes quienes pretendían esconder el embarazo de una de ellas, el espectro de Úrsula regresa por venganza y asesina una a una a las cómplices de la muerte con representaciones de pinturas bíblicas. ¿Su arma? El agua. Porque no toda es bendita.
Las monjas poseídas – L’altro inferno (1981)
Para ser justos, las monjas de esta película italiana estaban poseídas por el demonio, así que no tuvieron la culpa de los actos cometidos (ni de la lujuria que el sacerdote despertó en ellas).
Hermana Gertrude – Suor Omicidi (1979)
Otra que no tiene la culpa de lo que hace, pero de quien es preferible huir. La hermana Gertrude está a cargo de un hospital de enfermos mentales, donde empiezan a ocurrir situaciones extrañas.
Ella misma tiene una adicción a las drogas, tras ser diagnosticada de un tumor cerebral que le producen jaquecas y pensamientos malvados, que cumplirá durante sus “bloqueos mentales”.
Las Monjas del Convento – Love Letters of a Portuguese Nun (1977)
En esta película alemana, una adolescente de 16 años es obligada por su padre a enclaustrarse en un convento. Lo que no sabía era que el lugar estaba dirigido por adoradores ocultos de Satán. La Madre Superiora será quien lidere al resto de las hermanas para que torturen a la chica, quien será abusada por hombres, mujeres y el mismo demonio.
Hermana María – Satánico Pandemonium: La Sexorcista (1975)

Nada más con el nombre… Esta película mexicana narra la historia de la Hermana María, una joven monja que es poseída por el demonio y comete actos abominables. Hay mucha sangre, asesinatos, incendios y escenas homoeróticas.
Juliana – The Masque of the Red Death (1964)
La hermana Juliana es servidora del demonio (¿no lo son todas?). En una película llena de villanos, ella surge como la peor de todas. ¡Hay que temerle!
Valak – The Conjuring 2

La secuela de esta atemorizante película muestra al demonio Valak quien toma la forma de una monja. El éxito fue tal que ya se confirmó un spin off de esta monja terrorífica que nos robó el sueño por varios días.
Ver también: 7 curiosidades sobre la aterradora saga Insidious









