Cuando una película tiene mucho éxito, los productores no dudan en hacer una secuela o invertir en una exitosa franquicia. A veces, incluso, se aventuran a hacer un spin-off con la historia de algún personaje del mismo universo.
7 spin-offs que son una vergüenza para la película original


Buscando a Dory o la nueva saga de Fantastic Beasts que nació de Harry Potter son algunos ejemplos de exitosos spin-off. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte.
Te presentamos 7 spin-off que terminaron siendo una desgracia para sus franquicias.
The Next Karate Kid
Durante casi diez años, las enseñanzas de Miyagi y el talento de Daniel LaRusso protagonizaron la franquicia de Karate Kid. No obstante, en 1994, exactamente 10 años después del estreno de la primera película, llegó The Next Karate Kid una especie de spin-off de la franquicia que fue fuertemente criticado.

La película retoma la figura del maestro Miyagi, quien ahora tiene como discípula a Julie Pierce, interpretada por Hilary Swank. Este filme cuenta con un triste 7% en Rotten Tomatoes, un porcentaje lamentable en comparación con el 88% que ostenta la primera cinta.
Elektra
En 2003, Daredevil nos presentó a este poderoso superhéroe y a su interés amoroso: Elektra Natchios. A pesar que la película protagonizada por Ben Affleck realmente no fue tan bien recibida, los productores apostaron por un spin-off centrado en Elektra, interpretada por Jennifer Garner.

Dos años después, la historia de esta experimentada asesina fue un total fracaso en taquilla y una gran pena para los críticos. Anteriormente, Daredevil ya había sido calificada con 44%, lo cual no marcaba un buen inicio. Finalmente, Elektra sepultó a una posible franquicia con un su 11%.
The Scorpion King
En la secuela The Mummy Returns, Rick y Evelyn O'Connell se enfrentan a nuevos peligros protagonizados por Rey Escorpión, interpretado por Dwayne Johnson. Al siguiente año, Universal Pictures decidió emprender una nueva franquicia bajo el mando de este poderoso personaje.

The Scorpion King se estrenó en cines en 2002 y consiguió un porcentaje de 40% en Rotten. Siete puntos por debajo de The Mummy Returns, pero mucho menor que el 60% que ostenta la primera entrega de The Mommy de 1999.
X-Men Origins: Wolverine
Hugh Jackman como Wolverine siempre será aplaudido por los fans. El mutante de garras de adamantio conquistó de tal forma la franquicia de X-Men que consiguió tener un spin-off enfocado en él.

Lamentablemente, la primera entrega X-Men Origins - Wolverine fue una decepción, en Rotten Tomatoes cuenta con 37%.
La buena noticia es que los productores sabían del potencial de este personaje y no perdieron la fe, por lo que las otras dos películas de su trilogía fueron mucho mejor. The Wolverine obtuvo 71% y Logan, la última entrega, se coronó como la mejor, con 93%.
Ante estos porcentajes, X-Men Origins - Wolverine podría pensarse como la desgracia de la familia.
Son of the Mask
En 1994, Jim Carrey y Cameron Díaz protagonizaron The Mask, una película que catapultó a la fama a ambos actores. No obstante, once años después, bajo la premisa de esta poderosa máscara se estrenó Son of the Mask, un filme que ya no contó con la participación de estos actores.

Son of the Mask fue un terrible fracaso. En Rotten Tomatoes cuenta con un lamentable 6% que avergüenza en comparación con el 77% de The Mask.
Street Fighter: The Legend of Chun-Li
En 1994, Street Fighter se consolidó como un éxito en taquilla a pesar de recibir fuertes críticas negativas (la película tiene 10% en Rotten Tomatoes). No obstante, la gran recaudación motivó a hacer una franquicia en el cine basada en este popular videojuego.

Sin embargo, el spin-off de 2009, Street Fighter: The Legend of Chun-Li, no sólo no logró recaudar lo invertido en la producción, sino que también consiguió peores críticas que las películas anteriores. Esto se ve reflejado en su 5% en el Tomatometer.
Solo: A Star Wars Story
En 2018, el spin-off enfocado en Han Solo, uno de los personajes favoritos de Star-Wars, se estrenó en salas de cine. La historia centrada en la juventud de Solo fue realmente bien recibida, tanto por la audiencia como por los críticos.

De hecho ostenta un envidiable 70% en Rotten Tomatoes. No obstante, es la primera película en la saga de Star-Wars considerada un fracaso en taquilla, ya que recaudó casi $393 millones de dólares a nivel mundial en contra de un presupuesto de 275 millones. Estos números fueron suficientes para desmotivar a los productores de hacer una secuela.
También te puede interesar:









