La televisión es fundamentalmente un medio de entretenimiento. Se pudiera pensar que la programación de entretenimiento y los temas políticos no ligan muy bien. Sin embargo, la realidad (especialmente en los últimos años) ha demostrado que las historias ligadas al mundo político venden muy bien a nivel de ratings y la preferencia del público. Estas series gustan mucho porque se adentran un poco en aspectos de la política que no se ven como la corrupción, los conflictos de intereses, y la doble moral.
7 series ineludibles para interesados en la política

Si te gusta la política y te gusta verla a través de la televisión estas son algunas de las mejores series políticas de los últimos años.
1. House of Cards (2013)

Este drama político expone lo que todos sospechamos de los políticos. El senador Underwood es despiadadamente ambicioso, quiere llegar alto en el poder y para ello no lo piensa dos veces si tiene que pasarle por encima a alguien dentro del sistema. Sus alianzas se basan puros intereses mezquinos. House of Cards es una de las series más populares de Netflix y ha ganado 6 Emmys.
2. The West Wing (1999)

West Wing es mucho menos cruda que House of Cards, aparentemente. Sus personalidades políticas no son tan malvadas, de hecho pondría mis manos en el fuego y diría que son políticos con buenas intenciones. Pero los métodos que utilizan para lograr sus propósitos no siempre son éticos, legales, o legítimos.
3. State of Affairs (2014)

Este thriller político muestra cómo el mundo de la política está lleno inexorablemente de conflictos de intereses, y decisiones en las que a veces hay que pasarle por encima a la moralidad y la buena voluntad. Charleston Tucker es miembro de la CIA, la asesora de la presidenta de la nación, y también la nuera viuda de la presidenta.
4. The Blacklist (2013)
The Blacklist fue hecha por Raymond Reddington en los años que trabajó en las fuerza naval, luego se convirtió en un criminal perseguido, se entregó al FBI y comenzó a hacer el trabajo sucio de eliminar a los miembros de la lista. Uff… Intenso, ¿verdad? Pero no te preocupes porque la serie fluye más al ritmo de un drama/thriller que una serie de acción total. La lista incluye políticos, mafiosos, terroristas, y criminales.
5. Boss (2011)

Mientras algunas de las series políticas más sonadas de los últimos años se enfocan en la política nacional, lo interesante de Boss es que aterriza en la política local de la ciudad de Chicago. El otro elemento que llama mucho la atención y hace la especial es como se adentra en el mundo de la psicología a través del personaje del alcalde Tom Kane y su lucha por mantenerse en el puesto a pesar de su enfermedad neurológica.
6. The Wire (2002)

Esta serie de HBO se enfoca principalmente en el mundo del narcotráfico y las pandillas en la ciudad de Baltimore. Pero también tiene mucha política. El simplemente el hecho de reflejar la realidad de esta ciudad es un statement político. Baltimore es una de las grandes ciudades estadounidenses más afectadas por la pobreza, la adicción, y la cantidad de desamparados. The Wire también toca los temas gubernamentales, la burocracia, la educación, y la administración de la ciudad.
7. Scandal (2012)
Scandal es una serie escandalosa. Olivia Pope es la asesora del presidente, y su amante al tiempo que atraviesa sus propios tormentos personales y psicológicos. La relacionas surrecticias entre el presidente y una empleada no son extrañas en La Casa Blanca. ¿Suena familiar? Después de todo Scandal demuestra que los políticos son simplemente seres humanos.
Ver también: Los 11 políticos de series más recordados






