Aunque el punto general de una remake es volver a contar una historia, su propósito es encontrar una manera diferente de contar lo mismo. Sin embargo, en la historia del cine hay varios casos de remakes que, ya sea para aprovechar diferentes tecnologías, cambiar el lenguaje, o sólo por vagancia, son copias carbónicas de las originales.
7 remakes que son prácticamente copias de las originales

Hagamos un rápido repaso por la historia del cine con estas remakes prácticamente idénticas a las originales.
Ver también: 5 remakes de terror mejores que las originales
#7 Night of the Living Dead
No todas las remakes tienen el beneficio de contar con el mismo autor de la original como guionista, así como esta recreación prácticamente toma por toma de Tom Savini del clásico de George A. Romero. Sí, Romero reescribió su propio guión para la producción, sin muchos cambios.
#6 Piranhas
¿Qué razón hay para hacer una remake de un film hilarante si no se mantiene esa vena desopilante? ¡Vaya a saber por qué alguien pensó que una versión seria de un relato sobre pirañas asesinas sería una buena idea!
#5 The Prisoner of Zenda
Aquellos que tuvieron el privilegio de ver las versiones de 1937 y 1952 de esta adaptación literaria seguramente notaron la única gran diferencia: una estaba en blanco y negro, y la otra en color. La más “nueva” tiene actores del calibre de Deborah Kerr, pero no varía en mucho más.
#4 The Unholy Three
Tod Browning fue uno de los grandes directores de horror, especializándose en películas mudas. Por esto último, a cinco años del estreno de este relato protagonizado por Lon Chaney, Jack Conway dirigió su versión, idéntica a la original, a excepción de los diálogos que ahora sí decían presente.
#3 Point of No Return
Luc Besson nos mostró que las mujeres pueden ser bastante peligrosas en su cuenta, empezando por el magnífico film La Femme Nikita. Claro que Hollywood no podía quedarse leyendo subtítulos, por lo que el clásico se rehízo en inglés, protagonizado por Bridget Fonda, tres años después.
#2 Funny Games
Michael Haneke es un director que tiene permiso para hacer lo que desee en el cine, ya que el producto final siempre será maravilloso. Sin embargo, a todos los cinéfilos les pareció extraño que éste rehiciera su film de 1997 en 2007, con las diferencias siendo el idioma (inglés) y los actores.
#1 Psycho
Todos seguro conocemos la infame remake de Gus Van Sant del clásico de Alfred Hitchcock, una de las remakes con menos justificación del planeta, más allá de querer hacer un homenaje al director legendario. Sólo probó que Van Sant imita el estilo de otros muy bonito.
¿Qué remakes idénticas conocen? ¿Habían visto las de la lista?





