Una de las cosas que logran atraer nuestra atención en el saturado mundo de las series es la innovación. Innovar es algo que puede lograrse de muchas maneras y una de ellas es presentarnos un mundo nunca visto en la pantalla pequeña. Kingdom basa su premisa en eso, en llevarnos al interesante mundo de las artes marciales mixtas, sus protagonistas y sus sueños, sus miedos y la innegable realidad de que, sin importar qué tan invencibles sean dentro de la jaula son, al fin y al cabo, seres de carne y hueso.
7 razones para ver Kingdom, la serie sobre luchadores de MMA


Te daremos un paseo que esperamos te anime a disfrutar de esta serie sobre el mundo del MMA, protagonizada por Frank Grillo (sí, Brock Rumlow/Crossbones, en Captain America: The Winter Soldier y Civil War).
1. No todo es Artes Marciales Mixtas

Si bien es cierto que ese es su principal atractivo, la serie no se enfoca solamente en el acondicionamiento físico y mental requerido para afrontar al rival. Kingdom es un drama en el que cada miembro del reparto debe confrontar diferentes demonios, adicción, ambición, separación, sexualidad, amistad y traición. Para los amantes de ver una representación de conflictos internos y externos al ser humano, esta razón es bastante convincente.
2. Un asunto de familia
Alvey Kulina, ex campeón de MMA y figura importante dentro del deporte, es el patriarca de una familia de luchadores. Sus hijos, Jay y Nate (interpretado maravillosamente por Nick Jonas) han decidido seguir los pasos del padre y entrar en el mundo de las peleas. Su pareja actual, Lisa, parece ser una la única persona cuerda dentro de este raro núcleo familiar, mientras que Christina, la exesposa de Alvey y madre de Jay y Nate, es una figura fantasmagórica que se cierne sobre la estabilidad familiar. El último pero no menos importante personaje es Ryan, exnovio de Lisa que se encuentra en prisión a causa de… mejor dejamos que ustedes lo descubran.
3. Jay Kulina

Si hay un personaje complejo y difícil de ignorar ese es Jay Kulina. Jonathan Tucker interpreta a un hombre que vive bajo la sombra de su padre, que no se apega mucho a las reglas ni a las convenciones sociales, pero que ama a su familia de forma incondicional, tanto como para poner en riesgo su futuro. Jay es un tipo inconforme pero lleno de una sabiduría sencilla pero poderosa y callejera pero útil en muchos aspectos de la vida.
4. Nick Jonas

Nate es el miembro más joven de la familia Kulina, y aunque sorprende encontrar a esta estrella pop en una serie como esta, debemos decir que Jonas domina totalmente su personaje. Y vaya que no es un personaje sencillo; con el pasar de los episodios sus luchas personales se van haciendo cada vez más complejas e intensas, y la interpretación de Jonas le brinda a Nate el carácter necesario para expresar sin palabras el sufrimiento que siente.
5. La parte MMA (Mixed Martial Arts)

Si eres amante de esta disciplina, no dudarás mucho en ver esta serie y adentrarte en los detalles ocultos del deporte de contacto más popular de la actualidad. Sin embargo, debemos advertirte que la acción no es algo que verás en cada episodio; eso sí, cuando hay acción, es demoledora, real, bien producida y presentada para no dejar ningún tipo de espacio a la crítica y mucho menos permitir que la serie se caiga gracias a lo que es uno de sus principales atractivos: la acción.
6. Lo que hay detrás del glamour

Los deportistas usualmente son presentados como héroes, como figuras que trascienden su carácter humano para ascender a la cima en la que solo aquellos pocos elegidos podrán llegar. Piensa en cualquier disciplina deportiva y seguramente te encontrarás como más de un ejemplo actual y pasado de glamurosos e inalcanzables héroes. Kingdom busca ir más allá y para eso deja el glamour de lado. Estos personajes son famosos, son importantes referentes en el mundo ficticio en el que se desarrolla la serie, pero más allá de sus rostros ensangrentados en una noche de sábado a través de una gran cadena deportiva, lo que vemos es lo que sucede cuando las luces se apagan y la jaula se vacía.
7. Una serie con futuro
Algo que causa un poco de miedo cuando nos planteamos ver un show que no es tan conocido, es la posibilidad real de que sea cancelado de forma abrupta y nos quedemos con un millón de dudas por el resto de nuestra vida, pero Kingdom lo está haciendo bien, tanto así que ha sido escogida para tener una tercera temporada que será estrenada en algún punto del 2016, quizás en el segundo semestre, tal y como sucedió con su segunda temporada.
Volvamos a Brock Rumlow: La escena del ascensor en Capitán América: El Soldado de Invierno no fue del todo "actuada"

