Review: Final de Friday Night Lights

El último episodio de Friday Night Lights despidió magníficamente a personajes que han crecido ante nosotros durante 5 temporadas para convertirse en íconos de la autenticidad dramática. Cuesta creer que el show que parecía condenado luego de su primer temporada sobreviviese año tras año hasta concluir una historia brillante y dejar un legado que será redescubierto durante muchos años por venir.

PUBLICIDAD

Titulado Always, el final muestra a los Leones de Dillon listos para luchar por el título de campeones estatales, aún sabiendo que es su último juego como equipo ya que serán disueltos y algunos de ellos se integrarán a las Panteras de Dillon, sus acérrimos enemigos.

Para muchos es el final de una gran aventura y también para su entrenador, Eric Taylor, quien se ve desgarrado entre aceptar un contrato de 5 años para dirigir las Panteras como siempre soño o apoyar a su esposa quien desea tomar un trabajo en otro estado.

A estas situaciones se suman los problemas personales de varios personajes, varios de ellos a punto de tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre mientras que otros intentan decidir que va a ser de su futuro. No adelantaré demasiados detalles de estos eventos ya que nos esperan algunas sorpresas más que inesperadas.

Sin embargo dire que todas ellas son agradable y aunque no me ví venir un par, al final todas encajan bien en la esencia del show, que no cree en finales perfectos. Mi única queja es el exceso de declaraciones de amor que plago el episodio y que le dio un tinte telenovelesco por momentos pero que no logró hundir la calidad general de la trama ni de las actuaciones.

Puntaje: 9/10- Un final espléndido para una serie que esta destinada a convertirse en leyenda y que espero inspire a muchos realizadores a apostar al realismo, los buenos actores y las historias humanas y bien escritas.

Relacionados: