null: nullpx
Cine

7 personajes de Idris Elba que nos prueban su enorme talento en el cine y la TV

Publicado 7 Sep 2015 – 12:57 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si bien el actor británico Idris Elba ha levantado polémicas con algunos de sus personajes, no se le puede negar el mérito. Elba poco a poco ha ido escalando a planos más importantes dentro de la actuación para ganarse un espacio en el mundo del entretenimiento.

Para ser justos hay que mencionar que está respaldado por un talento indiscutible. El actor, quien ha incursionado en el mundo del rap colaborando con figuras importantes dentro del género como Jay-Z, Giggs, y Fat Joe, ha hecho algunos papeles de peso tras un par de décadas de trabajo.

Aunque estamos seguros de que su carrera aún tiene mucho por traer, te invitamos a apreciar 7 de los personajes de Idris Elba que ya son inolvidables.

1. Heimdall – Thor/ Thor: The Dark World (2011/2013)

Idris Elba tiene uno de los papeles más reconocidos para los más jóvenes: Heimdall, el guardián de Asgard, que todo lo ve y escucha.

2. Stringer Bell – The Wire (2002-2004)

En esta serie de HBO Elba interpreta a Stringer Bell, un inteligente criminal que sabe nadar en varias aguas al mismo tiempo. Elba magistralmente suplantó su acento británico por el del personaje.

3. John Luther – Luther (2010-2013)

A traves del detective Luther, Elba nos muestra la cara oculta de tener que lidiar con el crimen. Este personaje un tanto obsesionado tiene un perfil psicológico bastante interesante.

4. Arthur Wyndham – The Unborn (2009)

Este personaje de Elba suscitó algunas críticas, especialmente por la poca duración que tuvo. El exorcista que termina poseído solo aparece unos 15 minutos hacia el final de la película. Pero es relevante por mucho. No vemos al actor hacer películas de horror todos los dia. The Unborn es una de las buenas del género. Ademas, Elba estuvo impresionante.

5. Jackie Barnes – The Gunman (2015)

Este filme cuenta con un elenco impresionante que además de Elba incluye a Sean Penn y Javier Bardem. Elba interpreta un papel de reparto que le da mucha vida a este thriller de acción.

6. Colin Evans – No Good Deed (2014)

Evans es un convicto que mató a un a una mujer y espera salir por libertad condicional. Elba se mete en la piel del personaje para mostrarnos todas las aristas de un hombre en prisión, sus temores y sus demonios.

7. Nelson Mandela – Mandela: Long Walk to Freedom (2013)

Este es probablemente el papel de más peso que ha interpretado Elba hasta este punto de su carrera. No solo por la calidad de la película sino también por la talla de la figura que interpreto. La película biográfica salió a la luz semanas antes de que el líder sudafricano muriera.

Reacciona
Comparte