null: nullpx
Series de Netflix

7 producciones sobre Jeffrey Dahmer, conoce la mejor: algunas tienen testimonios reales

Además de ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’ hay otras series y películas sobre caníbales, así como otras producciones que han abordado desde diversas perspectivas la historia del monstruo de Milwaukee.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Oct 2022 – 02:53 PM EDT | Actualizado 3 Oct 2022 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:48
5:16
1:51
1:08

Si después de ver ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’ te quedaste con ganas de saber más sobre el monstruo de Milwaukee (como la historia real del hombre que lo mató en prisión), te traemos otras 6 películas que hablan sobre él. Además, te decimos cuál de todas es mejor, según la crítica.

‘Dahmer vs. Gacy’


La película peor puntuada en IMDb sobre Jeffrey Dahmer es ‘Dahmer vs. Gacy’ (con 2.7/10) y no es difícil saber por qué. Se trata de una comedia de terror en la que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo un proyecto sobre clonación de asesinos seriales.

Terminan escapándose los clones de Jeffrey Dahmer y de John Wayne Gacy, causando una enorme ola de asesinatos a lo largo del país. ¿Realmente era necesaria?

‘Raising Jeffrey Dahmer’


En 2006 Rich Ambler estuvo a cargo de esta película, la cual abordó la relación que Dahmer tuvo especialmente con sus padres.

Profundiza en los cuestionamientos que Lionel Dahmer tenía sobre qué hizo mal para que su hijo se convirtiera en un asesino serial.

Sin embargo, no le fue muy bien a esta producción, pues en IMDb tiene una puntuación de 3.8/10. De acuerdo con un usuario de la plataforma, se trata de “un intento muy débil de utilizar el drama de arte y ensayo para representar la historia de Dahmer".

‘The Secret Life: Jeffrey Dahmer’


Esta película se estrenó en 1993, un año antes de que Jeffrey Dahmer fuera asesinado en prisión y solo dos después de que lo atraparan, por lo cual fue considerada por muchas personas como “de mal gusto”. En ella se expone su “rutinaria” vida como asesino serial.

En IMDb tiene una puntuación de 5.5/10. De acuerdo con Stefan Birgir Stefans, crítico de cine, “tiene la misma vibra que muchas películas directas a video de los ochenta, solo que se hizo en los noventa. No hay una producción real detrás ni actores reales”.

‘Dahmer’


Antes de convertirse en un Avenger, Jeremy Renner (a quien puedes ver en 'Vivir al límite' gratis y en español en ViX) dio vida al asesino serial en esta película de 2002 titulada ‘Dahmer’ (en español ‘Damer, el carnicero de Milwaukee’).

Se trata de una biopic en la que se retrata a través de flashbacks la trayectoria criminal de Dahmer, así como su modus operandi y la relación que tenía con su padre.

En IMDb tiene una puntuación de 5.6/10 y de acuerdo con Tom Sime, crítico del Dallas Morning News, “la actuación de Renner como Dahmer es inolvidable, profundamente absorbente”.

‘My friend Dahmer’


Esta película de 2017 protagonizada por Ross Lynch retrata un ángulo poco conocido sobre la vida de Jeffrey Dahmer: sus días como estudiante de preparatoria.

‘My friend Dahmer’ se sumerge en los acontecimientos que el carnicero de Milwaukee enfrentó antes de cometer su primer asesinato.

En general fue bien recibida por la crítica, en IMDb tiene una calificación de 6.2/10. Un dato curioso sobre esta película es que en realidad sí se usó la casa en la que creció Dahmer en una parte de la filmación.

‘The Jeffrey Dahmer Files’


Se trata de una película documental sobre Jeffrey Dahmer, la cual presenta entrevistas con personas que tuvieron algún vínculo con él.

Entre ellas se encuentra el testimonio de Pamela Bass, su vecina en la vida real, el detective Patrick Kennedy y el médico forense Jeffrey Jentzen. En IMDb tiene una puntuación de 6.3/10.

‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, la serie de Netflix


Se trata de la más reciente producción sobre el monstruo de Milwaukee. Desde su estreno el pasado 21 de septiembre de 2022, esta miniserie se ha posicionado entre las más vistas de Netflix.

Es protagonizada por Evan Peters, quien ha sorprendido por su caracterización como Dahmer. De acuerdo con los ranks de IMDb sí es la mejor producción que se ha realizado sobre la vida del asesino en serie, pues tiene una calificación de 8.3/10.

Reacciona
Comparte