Los géneros del cine nos ayudan a saber desde un inicio a qué nos vamos a enfrentar en la pantalla. Vemos una película de terror cuando tenemos ganas de estar al filo del asiento y sentir miedo, disfrutamos un filme de comedia porque sabemos que las risas están garantizadas.
7 películas que rompieron las barreras de sus géneros y nos conquistaron

No obstante, en ocasiones, los cineastas apuestan por ir más allá del género principal que presuntamente caracteriza a la película e integran giros propios de otros géneros.
Te presentamos 7 películas que fueron más allá del género que supuestamente las identificaba.

#1 Thelma & Louise
Antes de ver increíbles heroínas propias del género de acción y fantasía como Katniss Everdeen en The Hunger Games o Black Widow en el MCU, estaban Thelma y Louise en esta aparente road movie –filme que se centra en las aventuras de una importante travesía en carretera–.
En su momento (1991), Thelma & Louise exploró la fortaleza y motivaciones de personajes femeninos que muchas veces ni siquiera tenían un espacio en historias de acción y aventura, por lo que tenerlo en una "película de carretera" fue un punto clave que hizo este filme en el increíble hit taquillero que fue.

#2 Get Out!
El debut cinematográfico como director de Jordan Peele puede pensarse a grandes rasgos como una película de terror. De hecho, su nominación al Oscar como mejor película fue impactante por lo mismo que no es común ver un filme de este género nominado a esta categoría.
Sin embargo, más allá de las escenas propias de horror, Get Out! explota el miedo evidenciando un temor constante en la sociedad: las consecuencias del racismo.

#3 Only Lovers Left Alive
Protagonizada por Tom Hiddleston y Tilda Swinton, Only Lovers Left Alive explota el género de la fantasía, en específico las películas de vampiros.
No obstante, a lo largo del filme, más allá de las escenas evidentes, la trama y los diálogos realmente provocan que olvides que estás viendo un filme de este género.

#4 Reservoir Dogs
Reservoir Dogs, el debut como director de Quentin Tarantino, se podría definir como una película de crimen enfocada en un atraco. Todos hablan sobre el robo y la mayoría de sus acciones está relacionado con ello, pero ¡oh sorpresa!, realmente nunca vemos el atraco en sí en la pantalla.

#5 La La Land
La La Land se coronó como uno de los mejores musicales del cine con un soundtrack que brilla por sí solo. En su momento, la historia romántica de Mia y Sebastián parecía imperar y hacernos creer que Los Ángeles realmente es la ciudad de las estrellas donde los sueños se hacen realidad.
No obstante, a pesar de tener un enorme romanticismo en su máxima expresión, realmente no nos lleva por el tradicional y muy conocido camino del amor hacia el final feliz.

#6 Parasite
La aclamada película de Bong Joon Ho presenta una increíble armonía entre todos los géneros que la conforman. Comedia, suspenso, drama y terror se unen para crear una increíble narrativa, que te sorprende con giros propios de cada uno.
Puedes estar disfrutando de un hilarante diálogo que provoca una carcajada y alivia la tensión, y de un momento a otro experimentas un claro suspenso y oscuridad al ser testigo de los actos más viles que puede hacer una persona desesperada por conservar su comodidad.

#7 El laberinto del fauno
No es sorpresa que el filme de Guillermo del Toro nos presente extraordinarias criaturas y monstruos como el Fauno o el Hombre Pálido. Sin embargo, El laberinto del fauno va más allá del género de fantasía y conquista a audiencias maduras con los cuestionamientos y experiencias que vive Ofelia.

También te puede interesar:










