7 películas que nos recuerdan lo importancia de decir te quiero: no sabemos qué nos puede pasar

«Te quiero», «Eres importante para mi», «Alegras mis días», «Gracias por tanto» son frases muy sencillas pero al mismo tiempo muy poderosas con las que podemos mostrar nuestro cariño y amor hacia nuestros seres queridos. Desafortunadamente, muchas veces las damos por sentado.

PUBLICIDAD

Obviamos que nuestra familia, amigos o pareja lo saben y no vemos la necesidad de repetirlo. No obstante, cuando una tragedia inesperada sucede y esas personas dejan de estar con nosotros, se nos apachurra el corazón al saber que tal vez no fue suficiente las veces en las que expresamos nuestro amor, tanto con palabras como con acciones.

Te presentamos 7 películas que nos recuerdan lo importante que es expresar nuestro amor a nuestros seres queridos. No sabemos qué nos puede pasar ni qué pintará el futuro para uno ni para los otros, así que no dudes en reiterar tu cariño a los que te rodean.

#1 La vida es bella

Guido es la representación de la alegría y la esperanza aún cuando todo parece perdido. Con su gran imaginación, creatividad y humor, crea magníficas historias para proteger a su hijo Giosuè de los peligros y la horrible realidad que viven en un campo de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, Guido demuestra todos los días el amor y la felicidad que siente al tener a su familia, tanto al pequeño Giosuè como a su esposa Dora, a quien siempre procuró saludar con un alegre «¡Buenos días, princesa!»

#2 Si decido quedarme

Un terrible accidente automovilístico pone en coma a Mia Hall y cambia su mundo 180º. Esta tragedia la obliga a cuestionarse su vida: sus aspiraciones, sueños, prioridades, el tiempo que dedicó a sus seres queridos, a sus amigos, las palabras de amor que expresó y los errores que prefirió haberse ahorrado.

Esta experiencia extracorporal durante su coma la enfrentará realmente a las decisiones más difíciles de su vida, y no a las preguntas que antes creía de vida o muerte.

#3 Amour

Ganadora del Oscar de mejor película extranjera, Amour nos impacta con un inicio deprimente: la muerte de Anne. No obstante, inmediatamente viajamos a los hechos pasados a este acontecimiento y conocemos la historia y dificultades de esta mujer y su esposo Georges.

PUBLICIDAD

Los obstáculos y tragedias, principalmente relacionadas con la salud de Anne, ponen a prueba su relación. Sin embargo, sus votos de amor que dictan estar juntos en la enfermedad y hasta la muerte son un estandarte de su lucha por permanecer lado a lado en este mundo.

#4 Nunca te vayas sin decir te quiero

Chaya es una chica impulsiva y de espíritu libre que se convierte en niñera de una familia de judíos ortodoxos. La conexión más profunda que crea es con Simcha, el hijo menor de 4 años que no ha podido hablar y constantemente es molestado y criticado, en especial por su padre.

Su tiempo juntos traerá frutos tanto para Chaya y Simcha como para el resto de la familia. No obstante, una tragedia los azota, y obliga a todos a cuestionarse sus acciones y desenvolvimiento en el mundo.

#5 Siempre el mismo día

Desde hace casi dos décadas, Emma y Dexter comparten cada 15 de julio para ponerse al día. Cada uno de sus encuentros pone a prueba su amistad y amor y los lleva a cuestionarse qué es lo mejor que deben de hacer para continuar siendo personas importantes en la vida del otro.

No obstante, encontrar el acto que les permita esto puede llegar en el momento menos indicado, mismo que nos invita a reflexionar sobre el costo que existe al no expresarnos con sinceridad desde el inicio.

#6 Posdata, te amo

Holly y Jerry nos recuerdan que cuando uno ama de verdad, el amor es profundo, genuino y real. Su conexión y vínculo es tan fuerte que a pesar que su historia de matrimonio llega a su fin con la muerte de Gerry, Holly encuentra consuelo en una serie de amorosas cartas que le dejó su difunto esposo, en donde continúa expresando el amor que tanto le demostró en vida.

#7 Bajo la misma estrella

Tener una enfermedad terminal orilla a muchos a intentar y vivir todos los sueños y metas lo más antes posible. No obstante, muchos otros pueden darse por vencidos y dejar que la enfermedad les quite lo último que les queda en este mundo.

PUBLICIDAD

La historia de Hazel y Augustus, dos adolescentes con cáncer, nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y a apreciar lo bueno de la vida, aún cuando parezca que no hay nada por qué alegrarse o luchar. Su inesperado final recalca mucho esto último.

Bonus

Si algo me pasa, los quiero

El cortometraje Si algo me pasa, los quiero, nos muestra el complejo duelo de la pérdida de un hijo, en este caso una pequeñita que es víctima de un tiroteo escolar. No obstante, no sólo conocemos la agobiante y casi indescriptible tragedia, sino también presenciamos como los buenos momentos en vida de su pequeña son vitales para ambos.

También te puede interesar: