Who run the world?!
7 peliculas que nos demuestran que las chicas no son para nada débiles

Parece increíble que en el presente las mujeres aún tengan que probar su fortaleza ante una sociedad patriarcal. No se trata de superioridad, sino de reconocer las virtudes que tenemos las féminas, capaces de ser independientes, dinámicas e inteligentes.
Estas películas son una muestra de mujeres reales. Algunas se ambientan en sociedades ficticias, pero finalmente, constituyen una representación de que las chicas pueden dirigir el mundo tan bien o mejor que como lo hacen los chicos. ¿Sexo débil? ¡Para nada! Estas son películas sobre mujeres fuertes y decididas:
Steel Magnolias (1989)
No hay escena que describa mejor la fortaleza femenina que el monólogo de M’Lynn (Sally Field), quien acaba de enterrar a su hija, Shelby, después de una temporada en coma:
“Tenía miedo de que no podría sobrevivir cuando apagaran las máquinas. Drum no pudo soportarlo. Salió. Jackson no pudo soportarlo. Salió. Me pareció divertido. Los hombres deberían estar hechos de acero o algo así. Pero yo no podía salir. Me senté allí… apretando la mano de Shelby mientras los sonidos se hicieron débiles y los pitidos se apagaron. No había ruido… solo paz. Me di cuenta lo afortunada que soy de ser mujer”.
M’Lynn es la madre naturaleza encarnada, tan fuerte como para acompañar a su hija en sus últimos momentos de vida. Sus amigas también son mujeres asombrosas, quienes salen adelante a pesar de todas las circunstancias de la vida. Steel Magnolias es una película cautivadora que te llega a lo más profundo del alma y te llenará de fuerza.
Carrie (1976)
No sé si Carrie es el mejor ejemplo a seguir, pero bien que nos mostró cómo una frágil chica puede convertirse en un arma mortal. Claro, ella estaba llena de ira, usó telequinesis y mató a todos, pero no fue nada débil al final. PD: Procura no hacerle bromas pesadas a esa chica de la escuela.
- ¿Cuál prefieres? Carrie: El clásico del terror vs el remake del siglo XXI
Sex and the City (2008)
Si lo único que viste en est filme fueron chicas que tienen sexo y se visten bien, estás equivocado. Detrás del glamour, la versión cinematográfica de las aventuras de Carrie y sus amigas es una muestra de cómo las chicas renacemos desde la cenizas, cual ave fénix.
¿Te dejó en el altar? ¿Se enfoca más en el trabajo que en ti? ¿Te fue infiel? ¿Temes por tu familia? Siempre hay solución (y un vestido apropiado para cada momento).
- Amistad desde la pantalla chica: Estas son 9 de las mejores amistades femeninas en la televisión
The Help (2011)
El tema principal de The Help es el racismo en la era de los derechos civiles, pero también habla sobre mujeres independientes e inspiradoras quienes viven en una sociedad sexista.
Eugenia “Skeeter” Phelan ( Emma Stone) deja de lado los deseos de su madre, de construir su propio hogar. Ella quiere tener una carrera y escribir sobre asuntos importantes. La casita de los sueños puede esperar.
Hairspray (1988)
Otra película sobre los derechos civiles, protagonizada por una mujer llena de fuerza. Tracy Turnblad es, a su manera, una marginada de la sociedad: su sobrepeso la convierte en blanco de burlas y comentarios hirientes.
Pero Tracy no quiere seguir el camino de su madre, la dueña de una lavandería y no porque no sea un empleo digno, sino porque supone dejar de lado sus sueños.
No solo se robará el corazón de los televidentes del Corny Collins Show, sino que luchará por los derechos de los afroamericanos de la época a expensas de sus propios deseos.
Norma Rae (1979)
Aunque Erin Brocovich parece ser el epítome moderno de una mujer luchadora, Norma Rae ( Sally Field) también nos muestra a una dama que lucha contra las injusticias.
Basada en hechos reales, la película narra la historia de una mujer puesta entre la espada y la pared en un ambiente laboral hostil y quien decide que su voz debe ser escuchada, sacrificando tiempo con su familia y su “tranquilidad”.
The Hunger Games (2012)
Katniss Everdeen ( Jennifer Lawrence) es una heroína moderna. En un mundo ficticio donde la sociedad debe seguir los sádicos designios de The Capitol (desde donde se obliga a los elegidos de cada sector a luchar y morir por la comida de su pueblo), Katniss no solo ganará el juego, sino que se convertirá en un símbolo de la lucha y la rebelión contra lo que está mal.
¿Sigues creyendo que las chicas son el sexo débil? ¡Piensa de nuevo!







