El cine es muy diverso. Existen diferentes perspectivas de ver hechos históricos o relaciones personales, y lo bueno es que hay para cada gusto.
7 películas que no deberías ver si eres muy religioso

Sin embargo, hay films que algunos pueden encontrar ofensivos y, hasta cierto punto, censurables. A continuación veremos claros ejemplos de películas perturbadoras para personas muy religiosas.
Carrie (1976)
Esta adaptación de la obra homónima de Stephen King, considerada como uno de los mejores films de terror, puede contener material ofensivo para los más sensibles.
Carrie es una joven que sufre de percances y burlas en su escuela. Además, tiene una madre en extremo religiosa, a tal punto que raya en la histeria. Para ejemplo, en el momento en el que Carrie se percata que tiene la menstruación, no sabe qué hacer y este proceso natural es dibujado por su progenitora como un castigo para los pecadores.
Para colmo, Carrie tiene poderes telequinéticos que, al desatarse, desencadena la destrucción y muerte a su paso. Un panorama que puede ser difícil de ver.
- Ver también: Las 10 películas más polémicas de los últimos años
Saw (2004)
Este film puede resultar ofensivo para cualquier tipo de público ya que trata de un conjunto de personas que son raptadas y sometidas a jugar un macabro juego realizado por Jigsaw, un psicópata que establece trampas y condiciones para que sus “jugadores” no tengan más opción que continuar hasta las últimas consecuencias.
Uno de los puntos fuertes de la historia es la presencia de elementos explícitos y sangrientos al mejor estilo de los snuff films.
The Last Temptation of Christ (1988)
Este polémico film de Martin Scorsese plantea un diferente desenlace de la historia de Jesús. Todo parte desde que este baja de la cruz y decide contraer matrimonio con María Magdalena, tener sexo y llevar una vida normal como cualquier otra persona.
Estas fueron suficientes razones para generar indignación en la comunidad y optar por rechazar cualquier film de este director.
The Da Vinci Code (2006)
El film de ficción en donde el héroe, Robert Langdon ( Tom Hanks), queda involucrado en una sociedad secreta que protege al Santo Grial. Todo bien hasta que queda al descubierto que la famosa reliquia cristiana se trata en realidad de la línea sanguínea de Jesús y de su unión con María Magdalena.
Como en el caso anterior, Jesús es no sólo una figura divina sino también un hombre que tomó un camino diferente a lo expresado en las Santas Escrituras.
Ver también: 10 películas extremas para espectadores valientes
Angels & Demons (2009)
Luego de The Da Vinci Code, regresa el personaje principal de las obras de Dan Brown, Robert Langdon, esta vez con lo que parece una conspiración de los Illuminati en contra de la Iglesia Católica en pleno cónclave.
La trama se centra más bien una controvertida historia sobre las luchas de poder entre los propios miembros del clero y el cómo ellos usan la Palabra de Dios como una excusa para justificar una serie de actos inimaginables.
The Passion of the Christ (2004)
La visión de Mel Gibson sobre la pasión y muerte de Jesús, sin duda, despertó todo tipo de comentarios por parte del público y la crítica. De principio a fin, las escenas son crudas y sumamente desgarradoras, a tal punto, que algunos espectadores la calificaron como una pieza sangrienta y violenta, debido a que deja de lado otros factores históricos o dramáticos que pudieron funcionar en la película.
Year One (2009)
El film de comedia realizado por Harold Ramis, cuenta la historia de dos amigos, Zed ( Jack Black) y Oh ( Michael Cera), que pasan de la prehistoria a formar parte de una serie de acontecimientos históricos y hasta de hechos bíblicos. Ambos se cruzan con personajes de renombre como el de los hermanos: Caín y Abel, Isaac y hasta la famosa ciudad de la perdición, Sodoma.
¿Por qué es ofensivo? Precisamente porque parodia pasajes de la Biblia, momentos que son alternados por la comedia ácida tan característica de Jack Black.









