Durante décadas, muchos han advertido sobre las influencias de la música, las series de televisión, el cine y otras formas de arte sobre la sociedad. Sin querer ser abogado del diablo ni mucho menos, el cine en específico ha servido de inspiración para algunos copycat de asesinatos que hemos visto en películas.
7 películas que inspiraron asesinatos reales además de Manchester By the Sea

El caso más reciente se suscitó en el estado de Nueva York inspirado por el filme Manchester By the Sea, con el cual Casey Affleck y Kenneth Lonergan recibieron Oscar por mejor actuación y guión original respectivamente. La cinta narra la historia de un hombre que pierde a su hijo en un incendio accidental en su propia casa. Ernest y Heather Franklin usaron un incendio como coartada para matar a su hijo de 16 años un par de horas después de ver Manchester By the Sea.
Según los reportes, Ernest le dijo a la policía que estaba afuera persiguiendo al perro mientras que su esposa había salido a buscar algo a la tienda, trazando un paralelismo con la película. Sin embargo, un análisis necrológico determinó que la víctima ya estaba muerta antes del incendio. Los Franklin están acusados de asesinato en segundo grado, incendio intencional y manipulación de evidencia física. Pero este no es el único caso donde las autoridades han establecido una relación entre un crimen y una película o donde los culpables confiesan haberse inspirado en un filme. Te avisamos que algunos de los casos podrían herir tu sensibilidad.
1. Scream (1996)
Scream fue la inspiración para un hombre que mató a su novia en Bélgica. Thierry Jaradin se puso el disfraz de Ghostface y apuñaló a su novia 30 veces de la misma forma que se ve en la primera escena del filme. El incidente ocurrió después de que esta rechazara su propuesta de matrimonio. Jarani admitió que había planificado el asesinato para que sucediera igual que en la película.
2. Saw VI (2007)
Este asesinato ocurrió en el Reino Unido en 2013 y se inspiró en una escena de la sexta instalación de la famosa franquicia de horror. El joven de 25 años Matthew Tinling secuestró y torturó a su vecino para obtener el PIN de su cuenta de banco. Durante el crimen, Tinling trató de dañar la médula espinal a su víctima con el fin de causarle parálisis, como mismo hace John Kramer en la cinta. Luego lo apuñaló 17 veces en la cabeza y el cuello para quitarle la vida. Tinling fue condenado a cadena perpetua con un mínimo de 30 años en prisión.
3. Halloween (2007)
El joven de 17 años, Jake Evans, asesinó a su madre y hermana menor de 15 años en Aledo, Texas, en 2012. Los medios publicaron una carta de 4 páginas donde Evans confesaba: “Empecé a ver Halloween de Rob Zombie. En la película un muchacho de 12 años asesina a su padrastro, hermana y cuñado. Mientras la veía, me sorprendió lo calmado que estaba el chico y el poco resentimiento que sentía después de haberlo hecho. Y pensé que así me pasaría cuando matara a alguien.” Evans también confesó que había visto la cinta 3 veces antes de cometer el horrible crimen.
4. American Psycho (2000) y The Silence of the Lambs (1991)
El caso de Michael Hernández estremeció a la ciudad de Miami, en la Florida, en el año 2004. El entonces adolescente de 14 años apuñaló a su compañero de aula Jaime Gough causándole la muerte. Hernández confesó que se sentía identificado con los asesinos en serie de ambas películas y quería realizar asesinatos para ser igual que ellos. El joven también alegó que creía que Dios le había dado poderes especiales y que estuvo de acuerdo con el asesinato de su compañero de clase. Hernández fue sentenciado a cadena perpetua en 2008. Nueve años después de este incidente la U.S. Supreme Court determinó que los menores no deben ser condenados a cadena perpetua.
5. Money Train (1995)
Este filme tiene una escena donde Torch roba una cabina del metro y le prende fuego a la dependiente dentro de esta. Afortunadamente, la víctima logra escapar antes de ser consumida por las llamas. Un joven de Nueva York hizo un copycat de esta escena, la cual tuvo un desenlace fatal en la vida real. La víctima de 50 años de edad recibió quemaduras en el 70% de su cuerpo y murió poco tiempo después en el hospital.
6. Interview with the Vampire (1994)
Después de ver juntos Interview With the Vampire, Daniel Sterling apuñaló a su novia, Lisa Stellwagen, y luego bebió su sangre esa misma madrugada. Lo más espeluznante del caso, según contó Sterling, fue lo sucedido antes del asesinato. Sterling le dijo: “Esta noche vas a morir. Te voy a matar y voy a beber tu sangre.” Nadie se explica por qué la mujer continuó durmiendo después de la conversación. De cualquier forma, el jurado rechazó la hipótesis de que Sterling cometió el crimen inspirado en el filme, aunque el propio asesino confesó su influencia.
7. Queen of the Damned (2002)
El joven Allan Menzies le dio 10 martillazos en la cabeza y apuñaló 42 veces a Thomas Mckendrick en una ciudad de Escocia en 2003. El asesino relató a las autoridades que recibió órdenes directas de Akasha, el personaje principal de Queen of Damned. El hombre, quien vio la cinta en más de 100 ocasiones, mató a la víctima en respuesta a los insultos que esta hizo sobre el personaje vampiresco de la cinta. El hombre aseguró que: “Al final del día, sabía que tenía que matar a alguien de todas formas. Si no matas a alguien no te puedes convertir en vampiro.” Menzies se suicidó un año después en la prisión.
También te sugerimos: 15 películas que tratan el incesto, de las más leves a las más crudas









