null: nullpx
Cine

7 películas que hicieron una fortuna en merchandise

Publicado 18 Feb 2016 – 06:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si eres de los que cree que el dinero de Hollywood viene de las entradas y las palomitas en el cine, debes leer este artículo. El grueso de los dólares proviene del merchandising. Juguetes, réplicas, afiches, dibujos, fotos… allí es donde están los billetes.

Para que te hagas una idea: la industria de los juguetes vale alrededor de 22 mil millones de dólares. Y cuando esta compañía se une al séptimo arte, es momento de preparar la billetera. Según Bloomberg, si una película vende 1000 millones de dólares, la industria de los juguetes venderá entre 250 y 300 millones de dólares. Oh, los niños. ¿Cómo resistirse a sus caprichos? Y aun mejor, ¿qué hay de esos fans adultos que compran ediciones especiales y de coleccionistas?

Estas son algunas películas y franquicias que hicieron una fortuna gracias a esta simbiosis de negocios. ¡Bravo por ellas!

Cars

Aunque Cars no es la película favorita de los fans de Pixar, sí que ha generado mucho dinero en mercadotecnia. Fue muy sencillo. Los niños aman los coches de juguete, así que la compañía se alió con Hot Wheels para lanzar una línea alusiva. Además de coleccionar los coches, se construyó Cars Land, en California. ¡Puedo escuchar el dinero con el rugir de los motores!

Despicable Me

Gru, llegaste a nuestro corazón pero los Minions… todo esto es por los Minions. No solo se ganaron su propia película, sino que lograron una fortuna en ventas de juguetes. Es que no puedes comprarle solo un Minion a tu hijo. ¡Necesitas un ejército entero!

The Avengers

Aunque las dos películas de la franquicia superaron conjuntamente los 3000 millones de dólares en taquilla,  The Avengers facturó 150 millones de dólares en merchandise, lo que es poco, considerando las cifras del resto.

¿El motivo? Los de Hasbro pensaron que la película no sería lo suficientemente exitosa, así que no promocionaron la línea demasiado a las pequeñas empresas. Sin embargo, el error se subsanó con Age of Ultron.

Toy Story

Toy Story es como el sueño de cualquier empresario. Después de todo, ¡los personajes ya eran juguetes! Llevarlos a las tiendas fue pan comido y lo mejor es que, a pesar del tiempo, los juguetes de Andy siguen produciendo dinero.

Transformers

Aunque algunos quisiéramos que estas películas desaparezcan, Michael Bay supo jugársela con esta franquicia que ha logrado más de 3000 millones de dólares en juguetes.

No solo son las películas, sino el show de televisión y otras adaptaciones que se alinearon con Hasbro y su producción de juguetes.

Frozen

¿Has podido liberarte de esta película animada? Seguro que no. Los niños se enamoraron de Elsa, sus canciones y sus aventuras. Con una secuela en puertas, los disfraces de Elsa y Anna abundan en las tiendas, así como muñecos de los personajes de la película.

Star Wars

¿Esperabas otra en el primer lugar? Tras la primera película salida en 1977, el éxito de George Lucas ha sido imparable y Disney lo sabe. Según un conteo previo al lanzamiento de The Force Awakens, la franquicia había logrado 12 mi millones de dólares solo en venta de juguetes. ¿Quién diría que aquel Luke, I’m your father daría tanto dinero?

¿Conoces otra franquicia multimillonaria? ¿Quizá una con un niño mago? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinemarketingmerchandisingpeliculasViX