Seguramente te ha tocado ver alguna que otra película en la que el final no te convence tanto o de plano ni te gustó. Pero como no tienes el poder de cambiarlo, pues no queda más que imaginarte cómo hubiera sido el final perfecto.
7 películas que cambiaron su final en el último momento y fue lo mejor que pudieron hacer
Sin embargo, quienes sí han tenido la posibilidad de transformar los finales de varias películas han sido los editores, los cuales han cambiado la forma en que las historias terminan sólo porque no les convencía o les parecía poco apropiado. ¿Quieres saber cuáles fueron esas cintas?
#1 Soy Leyenda

¡Si! La película de zombis que protagoniza el actor Will Smith tuvo un cambio radical. En el final que todos hemos visto, el personaje de Robert Neville le da la cura del virus a Anna para que escape, mientras que él se sacrifica lanzando una granada para acabar con todos los zombis.
En el final original, Robert Neville descubre que los zombis tienen sentimientos y que en realidad él asusta a los mutantes. Por esto, decide entregarle el antídoto al líder de los zombis y él escapa con Anna a un campamento de refugiados.
#2 Rocky

La famosa película de boxeo del personaje Rocky Balboa, que interpreta el legendario Sylvester Stallone, tiene un final bastante aceptable. A pesar de que Rocky pierde la pelea contra Apollo Creed, queda como todo un héroe moral que luchó con gran nivel.
Pero el final original está de no creerse. En esa versión, Rocky acepta un jugoso soborno para darle la victoria fácilmente a Creed, todo con el objetivo de obsequiarle el dinero a su novia Adrian para poner su propia tienda de mascotas.
Sin duda, los editores hicieron un gran trabajo al elegir el final que todo el público conoce, porque es mucho mejor ver a Rocky combatir a Apollo con todo ímpetu a pesar de su derrota, ¿no crees?
#3 Pretty Woman

Esta lista no podría estar completa sin una historia de amor clásica. Una de las películas más icónicas de la actriz Julia Roberts tiene un final totalmente diferente al que conocemos.
En el desenlace que vimos, Edward aparece en una limusina blanca en el departamento de Vivian y le pregunta: «¿Qué sucede después de que el caballero salva a la princesa?», a lo que ella contesta: «Que ella lo salva a él». Romántico, ¿no es cierto?

Pues en el final original ocurre toda una tragedia. Resulta ser que Edward y Vivian tienen un acuerdo en el que ella no debe consumir drogas durante una semana. Sin embargo, ella recae y mientras platican dentro de la limusina blanca, Edward la saca del auto en marcha y le arroja el pago por sus servicios, el cual Vivian gasta en drogas y un paseo a Disneylandia.
#4 E.T.

La tierna película de la amistad entre un niño y un extraterrestre tendría un final trágico en un principio. Y es que Steven Spielberg había decidido que E.T. moriría después de haber sido abandonado por su amigo Elliott.

No obstante, el director organizó unas proyecciones para ver cómo reaccionaría la gente a este final y lo único que recibió fue llanto extremo por la triste escena. Debido a esto, prefirió un final más amigable en el que el alienígena regresara a su planeta.
#5 Guerra mundial Z

Los zombis son la temática perfecta para las películas de acción y también algunas de terror. Pero si de finales hablamos, parece ser que todos prefieren conseguir la cura y eliminarlos.
En la extraordinaria película que protagoniza Brad Pitt, el final original se realiza en la plaza roja de Moscú, donde Gerry Lane lucha por última vez contra los rápidos zombis, mientras su esposa escapa. Sin embargo, la producción consideró que los finales de sacrificio no le agradan tanto al público.
El final que el público vio fue el regreso de Gerry a Freeport, donde se reúne con su familia. Esto mientras se crea la cura que evitará que la gente sana sea vista y perseguida por los mutantes, lo cual termina por salvar el mundo.
#6 Titanic

No, si estás pensando en la escena de la puerta donde Rose no dejó subir a Jack porque creían que no cabían, lamentamos decepcionarte. El final donde vemos a Rose de una edad avanzada y tirando el collar de diamante al mar no siempre fue planeada así.
James Cameron pensó que podía ser buena idea que, tras la ardua investigación que realizaron los científicos sobre los restos del Titanic para encontrar el diamante, era necesario que al final recibieran una buena recompensa.

Por eso en el final alternativo Rose le entrega el diamante al capitán del barco. Sin embargo, el desenlace que todos presenciaron fue el regreso del corazón al océano.
#7 El efecto mariposa

Probablemente había varias opciones de finales para esta complicada película, pero no se puede grabar tanto como un fanático quisiera. Sin embargo, para este filme hubo tres posibles finales.
En el primero, Evan se convierte en un psicólogo exitoso y poco después de encuentra con Kayleigh de adulto, mientras los dos se alejan mirándose. En el segundo, sólo Evan se da vuelta y sigue a Kayleigh. En el tercero, ambos se giran y comienzan a hablar

Sin embargo, ninguno de estos fue tan apropiado como el original donde Evan se traslada al momento de su nacimiento y muere. ¿Te gustó?
¡Espera! También puedes leer:










