null: nullpx
Cine

7 películas para reencontrarte contigo misma y recuperar tu confianza

Publicado 30 Mar 2021 – 05:31 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2021 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen películas que, más allá de verse bonitas, logran conectar con sus espectadores para motivarlos a reflexionar sobre su vida y reencontrar sus aspiraciones.

Gracias a la magia del cine es más fácil proyectar las propias inseguridades en las situaciones que le ocurren al protagonista en pantalla.

De esta forma, es imposible no reflexionar sobre cómo actuar ante las frustraciones de la vida.

Además, una de estas motivadoras cintas se puede ver sin costo en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

#1 La chica ramen

Abby deja todo atrás para poder seguir a su novio hasta Tokio, pero el muy patán la deja al poco tiempo y desaparece de su vida.

La chica, con el corazón roto y abrumada por estar en un país del que ni siquiera conoce su idioma, termina en un local de ramen y rápidamente se enamora de este platillo tradicional, así como del ambiente que hay el restaurante.

Por ese motivo decide aprender a cocinar ramen, aunque el gruñón dueño del local se niega a tomarla como aprendiz.

La moraleja de la película es seguir adelante aunque todo parezca perdido, pues ¡nunca es tarde para crear nuevos sueños!

#2 Into the wild

Tras su graduación, Chris McCandless decide abandonar todo y emprender un viaje a Alaska.

A pesar de ser un estudiante brillante y atleta de alto rendimiento al que todos le auguran un futuro brillante, prefiere donar todo su dinero a obras de caridad.

Un filme excelente para aquellos que acaban de graduarse de la universidad o renunciar a su empleo después de mucho tiempo y no tienen claro qué hacer con su vida.

#3 Mejor sin un hombre

Cuando la aburrida y fracasada Diana conoce a Serguéi, su mundo vuelve a tener sentido. Él es un caballero sumamente guapo, así que con su llegada, la vida de la chica comienza a tener sentido.

Sin embargo, una infidelidad en vísperas de su boda destroza la felicidad de la chica, quien recibe ayuda de la persona menos esperada: la madre de Serguéi, una mujer exitosa e independiente.

(Dale play para ver el filme aquí mismo).

Esta película inspira a sus espectadoras a dejar atrás los sueños ingenuos del pasado para transformarse en mujeres fuertes, capaces de superar cualquier obstáculo.

#4 Billy Eliot

El pequeño Billy tiene el sueño de bailar ballet, su único problema es que nació en una comunidad conservadora de mineros en Estados Unidos.

Para los hombres de la comunidad, los deseos del niño son terriblemente afeminados y por ese motivo recibe un sin fin de acoso.

La película se volvió un clásico por ayudar a romper los estereotipos de género. Además, ayuda a reflexionar sobre cumplir los sueños a pesar de la opinión de los demás.

#5 La sociedad de los poetas muertos

La rígida vida académica de los alumnos del Welton Academy es interrumpida con la llegada de un nuevo maestro, quien los incita a descubrir el verdadero significado de la vida.

La película demuestra que lo más importante para hacerle frente a un sistema autoritario es seguir con ideales propios, aunque sean nuevos y distintos.

La frase principal del filme es Carpe Diem, una locución latina que significa: «vive cada momento de tu vida como si fuese el último».

#6 Un dólar al día

Este es un documental que relata las experiencias de un grupo de jóvenes norteamericanos de clase media, quienes deciden vivir con menos de un dólar en una zona rural de Guatemala.

Durante dos meses deben vivir en extrema pobreza, luchando contra el hambre y las plagas del lugar.

En tan solo 56 minutos, este largometraje ayuda a valorar las cosas, tanto tangibles como intangibles, que tiene la vida.

#7 Alma salvaje

La historia está basada en hechos reales, Cheryl Strayed era una chica común que estudiaba, trabajaba medio tiempo y mantenía un matrimonio.

Tras la muerte de su madre, por cáncer de pulmón, la mujer cae en depresión y comienza a consumir heroína.

Toca fondo cuando deja que extraños se propasen con ella y su marido lo descubre, pidiéndole el divorcio de inmediato.

La película habla de hacer lo necesario para encontrarse a sí misma, además toca un punto importante: darse una pausa de todo para poder sanar.

Puede que a veces pierdas el rumbo de tu vida o los objetivos que te propusiste parecen más que imposibles, por ese motivo es muy importante la moraleja que dejan estas películas.

Coméntanos en los comentarios cuál es tu favorita o si conoces alguna otra.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas