7 películas mexicanas que no viste y son muy buenas

Nos enfocamos mucho en querer ver cine mexicano. Le queremos poner más atención y empezar a ver lo nacional. Sin embargo, incluso en cine mexicano vemos los filmes más comerciales. Las películas que mejor se comercializaron y más se anunciaron son esas con las salas llenas el fin de semana. Las demás, por más impactantes que sean las narrativas, pasan muy por debajo del radar. No ponemos atención.

PUBLICIDAD

Por eso cuando fuiste a ver la nueva de Eugenio Derbez o la comedia de Martha Higareda, no prestaste atención a qué otras había en cartelera. Muchas ni duraron más de un fin de semana. Eso no significa que sean malas películas. De hecho, las siguientes siete son muy interesantes. 

1. Halley

Una película de zombies. Pero no como cualquiera, pues se trata de un muerto viviente en México. Beto es el protagonista y poco a poco descubre su cuerpo en descomposición. No se puede seguir escondiendo. Además, el desodorante, el maquillaje y las lociones no son suficiente para cubrir sus olores y aspecto. ¿Qué decidirá hacer ahora? Su amistad con el gerente de un gimnasio podría poner todo en riesgo. 

2. No quiero dormir sola

El gran problema de Amanda es que no puede dormir a menos que se encuentre acompañada. Es decir, si ella está sola no podrá. Así, pasa los días buscando un amante o un amorío casual para que por la noche puedan pasarse las horas. De repente su mundo cambia cuando tiene que cuidar de su abuela alcohólica. Ella es una actriz retirada que ahora solo vive de sus recuerdos pasados. ¿Podrá Amanda encontrar el equilibrio? 

3. Cumbres

Miwi de repente tiene una misión. Debe tomar el automóvil de la familia y huir a un pueblo cercano, con su hermana Juliana. Hubo una tragedia, de la cual desconocen los detalles, y deben huir porque aparentemente Juliana está implicada. El viaje hará un lazo especial entre hermanas. 

4. Un mundo secreto

No necesitas ficción para embarcarte en una aventura. La protagonista recorrerá México en una película muy interesante. Hablará la narrativa poco a poco sobre temas de soledad y el autodescubrimiento. 

5. Somos lo que hay

Una película con narrativa tan buena que Estados Unidos ideó hacer su versión propia. Un relojero es el patriarca de la familia. Él es quien ve por todos ellos. Cuando muere, los hijos deben de hacerse cargo de la familia. En especial porque son caníbales y necesitan hacer rituales especiales. 

6. Workers

El año en que salió, ganó mejor película en los festivales de Guadalajara y Morelia. Rafael está saboreando su retiro. ha trabajado mucho tiempo en una inmensa compañía como el intendente.

PUBLICIDAD

Por otro lado, después de 30 años trabajando como la servidumbre en una mansión, Lidia descubre que la herencia de la dueña se la quedará el perro de la familia. Una historia de amor una a Rafael y a Lidia en sus pasados, peros sus futuros estarán más vinculados por un suceso inesperado. 

Más cine mexicano: 10 películas del cine mexicano que todos deberíamos ver alguna vez

7. Los insólitos peces gato

Claudia es una mujer que necesita ir al hospital por un caso de apendicitis. En la cama junto a ella se encuentra con Martha. Ambas salen del hospital después de haber platicado y la confianza de Martha en Claudia es tanta que la invita a conocer a la familia. Mientras la salud de Martha empieza a debilitarse, la relación de Claudia con los demás integrantes de la familia se fortalece. 

No pierdas la oportunidad de ver estas películas. Son grandes historias y muy distintas a lo que constantemente se queda en carteleras. 

¿Te gusta el miedo?: Por si no querías dormir: 13 películas mexicanas de terror