Estas películas parecen dirigidas por el basilisco de la Cámara de los Secretos de Harry Potter, por aquello de “sangre, ven, ven a mí… déjame rasgasre, déjame despedazarte… déjame matarte”. Es que si lo que quieres es sangre, sangre vas a obtener.
7 películas gore de los 80 y 90 para empezar en este subgénero

El cine gore (también llamado cine splatter) se caracteriza por emplear efectos especiales para mostrar cuán frágil puede ser el cuerpo humano. La mutilación abunda en las escenas de éstas películas, logrando que las miremos con una mezcla de asco, dolor (por lo que debe estar sintiendo la víctima) y cierto interés.
Demos un repaso por las joyas de este género entrenadas en la década de los 80 y los 90, cuando los efectos se estaban perfeccionando y éramos más fáciles de impresionar.
Guinea Pig 2: Flower of Flesh and Blood (1985)

Son cinco las películas que conforman la saga “ Guinea Pig”, pero los fanáticos señalan a Flower, Flesh and Blood como la más impresionante, si se trata de crueldad.
El filme se centra en un hombre que secuestra a una chica joven y la lleva a su sótano para torturarla, solo porque le provoca hacerlo. Cortadas y mutilaciones también forman parte del festival del horror de 42 minutos.
Cannibal Holocaust (1980)
El realismo de ésta película causó el arresto de Ruggero Deodato, el director de la película, bajo sospecha de haber abusado y matado a los intérpretes, quienes tuvieron que testificar que todo fue una actuación.
La historia se centra en un equipo de documentalistas quienes siguen a tribus caníbales. Desnudos, violaciones y torturas abundan en la controversial película.
Braindead (1992)

Ésta te va a gustar, porque fue filmada por no otro que Peter Jackson, a.k.a., el hombre detrás de Lord of the Rings. Jackson siguió otro estilo de cine gore: el cómico.
Braindead sigue la historia de una mujer que se convierte en zombie tras ser mordida por un mono enfermo. Su hijo intenta mantenerla oculta, pero se le hace imposible. Pronto, la ciudad se llenará de más zombies.
Es violenta, pero graciosa y asquerosa. Una película con la que no pararás de reír.
The Evil Dead (1991)

A pesar de su mala reseña, el crítico de cine Stephen Hunter resaltó lo gore de esta película que “te cubre de cadáveres hasta los ojos”.
The Evil Dead sigue la historia de cinco estudiantes universitarios quienes se alojan en una cabaña aparentemente abandonada en el bosque donde hay un espíritu maligno. Tiene dos secuelas y un remake.
- Uno de los maestros del gore: Gore, zombies y mucho más: 7 aterradoras películas de Lucio Fulci
Hellbound: Hellraiser II (1988)

Mucho más sangrienta que la primera entrega, Hellbound narra la historia de Kirsty, una heroína que se enfrenta a los villanos de la muerte.
Vemos a un hombre sin piel, a otro que se mutila con una navaja, corazones removidos y manos cortadas por solo mencionar algunos detalles de la película.
Audition (1999)
Un viudo hace una especie de casting para encontrar una nueva esposa, pero se topa con una psicópata. Las escenas son bastante impresionantes y difíciles de ver. Lección: ¡Tengan cuidado cuando buscan el amor desesperadamente!
Bad Taste (1987)

Otra película de Peter Jackson cuando intentaba ser Quentin Tarantino. Bad Taste sigue la historia de un grupo de aliens que invaden Nueva Zelanda para comerse a sus habitantes. La sangre y las vísceras están servidas, literalmente.
Un consejo: no veas estas películas estando solo. Y de noche. Y a oscuras…









