null: nullpx
Cine

7 películas eróticas protagonizadas por talentosas estrellas de Hollywood

Publicado 29 Jun 2016 – 04:45 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hollywood siempre buscará la manera de romper barreras y de empujar los límites si eso los ayudará a vender más butacas. Si a eso le sumamos que el sexo vende pues entendemos perfectamente que, cada cierto tiempo, la meca del cine intente explotar el tema así como lo hicieron recientemente con 50 Shades of Grey.

Sin embargo, además de que existen películas como esa, en lo que al cine erótico se refiere, hay mucho más donde buscar.

Algunas buenas, otras no tanto, pero todas estas películas eróticas tienen en común que son protagonizadas por estrellas de Hollywood que no le hicieron asco a los desnudos y la polémica.

1. Basic Instinct

Una de las más famosas es esta película protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas y que tanto dio que hablar en los años 90. Incluso, se llegó a decir que Douglas se hizo adicto al sexo gracias a esta cinta que aún logra erizar la piel y que convirtió a Stone un verdadero símbolo sexual.

Basic Instinct es más que una película, es todo un hito del cine erótico en Hollywood

2. Killing Me Softly

Este thriller erótico que no le huye al desnudo ni a los ángulos de cámara reveladores, es una película protagonizada por Heather Graham y Joseph Fiennes y que se enfoca en la relación sexual de 2 desconocidos que poco a comienzan a convertirse en mucho más que una fogosa pareja, pasando a ser presa y cazador. 

3. 9 1/2 Weeks

Extrañamente, un clásico que Hollywood no ha tocado para hacer un remake. Si ya la película de 1986 era reveladora, pues una versión actual sería casi pornográfica.

Esta película fue algo así como un fracaso en los Estados Unidos, pero el mercado internacional y su mezcla de sexo, drama, y romance, fue la fórmula para rebasar los 100 millones de dólares en taquilla. Eso sí, Kim Basinger y Mickey Rourke siempre serán recordados, entre otras cosas, por esta película.

Qué lástima que las cirugías plásticas se lo hayan llevado por delante a ambos, es especial a Rourke quien está casi irreconocible. 

4. Bitter Moon

La película que estelariza Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner y Peter Coyote, y dirigida por Roman Polanski, es un thriller dramático con mucho humor negro en la historia de cómo la atracción sexual puede transformarse en un deseo homicida. Una cinta que fue criticada en su momento pero que lentamente se ha convertido en una pieza sólida en la filmografía de controvertido director.

Hugh Grant se vería involucrado en una especie de escándalo sexual unos años más tarde cuando recogería en la calle a una prostituta para solicitarle sexo oral

5. Original Sin 

Esta película del año 2001 exuda sensualidad desde que descubrimos que su reparto lo encabezan Angelina Jolie y Antonio Banderas. Una historia que se remonta a la Cuba dominada por los españoles durante el siglo XIX en la que una mujer condenada a muerte bajo el peso del garrote vil, le cuenta su historia a un sacerdote, una historia que obviamente está pasada de tono.

Esta es solo otra de esas películas que hicieron de Jolie como una de las diosas de la sensualidad del nuevo siglo, algo que venía sembrando desde los años 90 y que muy bien ha cosechado en estos años. 

6. 50 Shades of Grey

Aunque no fue la mejor adaptación para el libro de E.L. James, es la cinta de esta lista que más se acerca a lo planteado en el título del artículo, pues es una película erótica, netamente producida por Hollywood. Una tóxica relación que deriva en prácticas sadomasoquistas y demás.

7. The Last Tango In Paris

Un clásico del erotismo en el cine protagonizado por Marlon Brando. Rompedora, polémica y polarizante. Con ella, saltó a la fama el gran Bernardo Bertolucci, de quien incluiríamos en esta lista la cinta The Dreamers, donde Eva Green aporta el erotismo a más no poder.

Marlon Brando ofrece una actuación increíble interpretando a un hombre con una relación sexual bastante extraña con una mujer. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cinefb_iapeliculasVix