Estos v illanos pertenecen a otra liga, porque no necesitan un encuentro cara a cara para sembrar pánico en su víctima: el héroe de la película. ¿El resultado? Suspenso, conflicto y la ansiedad del público.
7 películas en las que el héroe y el villano nunca se encuentran cara a cara

Eso sí, puede que el villano haya hablado con el “bueno” a través del teléfono, una nota, o que ambos se hayan conocido previamente, pero durante el tiempo en el que los conocemos, nunca se ven cara a cara.
Estas son algunas de las películas en las que se usó este recurso.
Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977)

Desde el principio, Luke Skywalker sabe que el enemigo a vencer es Darth Vader, un jedi quien se alió con el lado oscuro de la fuerza y “asesinó” a su padre.
La reunión familiar no se da, sino hasta la siguiente película. En esta solo vemos como Luke cierra una puerta para prevenir que Vader lo ataque y luego observamos una batalla entre naves especiales, pero nunca se encuentran de frente o hablan. Ya tendrán tiempo para eso…
- O Captain! My Captain!: Los 7 capitanes más recordados del cine
Star Trek II: The Wrath of Khan (1982)

Este es probablemente uno de los ejemplos más famosos de películas donde el bueno (James T. Kirk) y el malo (Khan Noonien Singh, protagonizado por Ricardo Montalbán) nunca están cara a cara. Lo interesante es que no ocurrió intencionalmente. Durante la película vemos como ambos interactúan a través de pantallas de visualización y radios comunicadores, pero nunca frente a frente.
El motivo fue que Ricardo Montalban, quien interpretó al villano, estaba en plena filmación de la afamada serie Fantasy Island y no le sobraba mucho tiempo para participar en Star Trek.
Como resultado, el enfrentamiento ocurría a través de terceros, siendo Khan y el capitán Kirk una especie de titiriteros de la batalla.
The Hunt for Red October (1990)

Nunca se vieron cara a cara en la película, pero sí se conocían bien. Esa es la historia en The Hunt for Red October según la cual el Capitán Marko Ramius ( Sean Connery) fungió como estudiante del héroe, el Capitán Viktor Tupolev ( Stellan Skarsgård).
Ahora deben enfrentarse, submarino contra submarino.
Braveheart (1995)

Si bien William Wallace transcurre toda la película luchando contra el ejército del terrible rey Edward “Longshanks”, nunca llegan a enfrentarse cara a cara. Esto es natural, considerando que se trata de una guerra y ambos eran los líderes.
Cuando Wallace es finalmente capturado, el rey es demasiado viejo para presenciar su ejecución, aunque escucha su grito en la distancia.
- No te las pierdas: 11 curiosidades sobre Braveheart y las personas reales en que está basada
The Truman Show (1998)

¿Es Christof el villano de The Truman Show? Pues si consideramos que es el titiritero que mantiene engañado a Truman, sí, lo es.
Cuando Truman descubre al verdad sobre su existencia y arma un viaje para liberarse, Christof hace todo lo que puede para detenerlo. Incluso, se atreve a hablarle desde el cielo. Pero no, nunca se ven. De hecho, Ed Harris (Christof) y Jim Carrey (Truman) nunca se vieron en el set de filmación.
No Country for Old Men (2007)

En cierta forma, es bueno que el sheriff Ed Tom Bell ( Tommy Lee Jones) siempre esté un paso detrás de la acción. Si se encontrara de frente con Anton Chigurh ( Javier Bardem) probablemente no vivirá para contarlo…
Zodiac (2007)

Durante toda la película vemos al periodista Robert Graysmith ( Jake Gyllenhaal) ir tras la pista del asesino del zodiaco. Entrevista a todos los sospechosos posibles, pero nunca logra dar con él. ¿O sí?
- Y del Toro tiene razón en todo: ¿Por qué Zodiac, de David Fincher, es una verdadera obra maestra? Guillermo del Toro lo explica






