7 películas en las que el héroe y el villano nunca se encuentran cara a cara

Estos v illanos pertenecen a otra liga, porque no necesitan un encuentro cara a cara para sembrar pánico en su víctima: el héroe de la película. ¿El resultado? Suspenso, conflicto y la ansiedad del público.

PUBLICIDAD

Eso sí, puede que el villano haya hablado con el “bueno” a través del teléfono, una nota, o que ambos se hayan conocido previamente, pero durante el tiempo en el que los conocemos, nunca se ven cara a cara.

Estas son algunas de las películas en las que se usó este recurso.

Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977)

Imagen StarWars

Desde el principio, Luke Skywalker sabe que el enemigo a vencer es Darth Vader, un jedi quien se alió con el lado oscuro de la fuerza y “asesinó” a su padre.

La reunión familiar no se da, sino hasta la siguiente película. En esta solo vemos como Luke cierra una puerta para prevenir que Vader lo ataque y luego observamos una batalla entre naves especiales, pero nunca se encuentran de frente o hablan. Ya tendrán tiempo para eso…

Star Trek II: The Wrath of Khan (1982)

Imagen Paramount Television

Este es probablemente uno de los ejemplos más famosos de películas donde el bueno (James T. Kirk) y el malo (Khan Noonien Singh, protagonizado por Ricardo Montalbán) nunca están cara a cara. Lo interesante es que no ocurrió intencionalmente. Durante la película vemos como ambos interactúan a través de pantallas de visualización y radios comunicadores, pero nunca frente a frente.

El motivo fue que Ricardo Montalban, quien interpretó al villano, estaba en plena filmación de la afamada serie Fantasy Island y no le sobraba mucho tiempo para participar en Star Trek.

Como resultado, el enfrentamiento ocurría a través de terceros, siendo Khan y el capitán Kirk una especie de titiriteros de la batalla.

PUBLICIDAD

The Hunt for Red October (1990)

Nunca se vieron cara a cara en la película, pero sí se conocían bien. Esa es la historia en The Hunt for Red October según la cual el Capitán Marko Ramius ( Sean Connery) fungió como estudiante del héroe, el Capitán Viktor Tupolev ( Stellan Skarsgård).

Ahora deben enfrentarse, submarino contra submarino.

Braveheart (1995)

Imagen Paramount Pictures

Si bien William Wallace transcurre toda la película luchando contra el ejército del terrible rey Edward “Longshanks”, nunca llegan a enfrentarse cara a cara. Esto es natural, considerando que se trata de una guerra y ambos eran los líderes.

Cuando Wallace es finalmente capturado, el rey es demasiado viejo para presenciar su ejecución, aunque escucha su grito en la distancia.

The Truman Show (1998)

¿Es Christof el villano de The Truman Show? Pues si consideramos que es el titiritero que mantiene engañado a Truman, sí, lo es.

Cuando Truman descubre al verdad sobre su existencia y arma un viaje para liberarse, Christof hace todo lo que puede para detenerlo. Incluso, se atreve a hablarle desde el cielo. Pero no, nunca se ven. De hecho, Ed Harris (Christof) y Jim Carrey (Truman) nunca se vieron en el set de filmación.

No Country for Old Men (2007)

Imagen Miramax Films

En cierta forma, es bueno que el sheriff  Ed Tom Bell ( Tommy Lee Jones) siempre esté un paso detrás de la acción. Si se encontrara de frente con Anton Chigurh ( Javier Bardem) probablemente no vivirá para contarlo…

PUBLICIDAD

Zodiac (2007)

Imagen Warner Bros. Pictures

Durante toda la película vemos al periodista Robert Graysmith ( Jake Gyllenhaal) ir tras la pista del asesino del zodiaco. Entrevista a todos los sospechosos posibles, pero nunca logra dar con él. ¿O sí?