La mayoría de las veces es el héroe quien gana. También se puede dar el caso de que sea el villano quien resulte triunfador; todo es posible. Pero en ciertas ocasiones es necesario que el protagonista caiga al igual que el antagonista; ya sea porque se sacrifica así mismo para conseguirlo, o bien es la única posible salida para derrotar al mal.
7 películas donde el héroe muere junto al villano

A continuación veremos (ordenadas cronológicamente) 7 ejemplos de películas donde el héroe y el villano mueren al mismo tiempo.
The Exorcist (1973)
Viendo que el Padre Merrin ( Max von Sydow) muere de un infarto antes de concluir el exorcismo de la pequeña Regan ( Linda Blair), preso de un arrebato de cólera y frustración, el Padre Karras ( Jason Miller) convence al demonio Pazuzu de que tome posesión de su cuerpo; el demonio salta al cuerpo de Karras, pero este logra mantener el control el tiempo suficiente para lanzarse por una ventana y morir, y sentenciar así a Pazuzu a regresar al lugar de donde vino.
Léon: The Professional (1994)
Después de enfrentarse a gran parte de la fuerza policiaca y agentes de la DEA, Léon ( Jean Reno) logra escapar usando la máscara de gas de un agente caído, fingiendo ser parte de la fuerza policial. A pasos de la salida, Stansfield ( Gary Oldman) le dispara a Léon por la espalda. Con sus últimas fuerzas, el asesino moribundo le entrega al corrupto agente de la DEA las anillas de seguridad de unas granadas, en venganza por matar al hermano de Mathilda.
Braveheart (1995)
Mientras el rey Longshanks ( Patrick McGoohan) agoniza en su habitación, el prisionero William Wallace ( Mel Gibson) es torturado en la plaza a la vista de todos, para que este pida clemencia y se rinda ante la corona y así tener una muerte rápida. Cuando la tortura alcanza un nivel intolerable para los testigos, Wallace deja escapar con su último aliento un clamor por la libertad; palabra que es lo último que escucha el rey, antes de sucumbir a su enfermedad.
Terminator 3: Rise of the Machines (2003)
El último enfrentamiento entre el T-850 ( Arnold Schwarzenegger) y la T-X ( Kristanna Loken), en el que ambos ciborgs están muy dañados tras la colisión de dos helicópteros, sucede en un búnker. La T-X no ceja en su intento por alcanzar a John ( Nick Stahl) y Kate ( Claire Danes), pero es detenida por el T-850; cuando John y Kate estan a una distancia segura, el T-850 se quita y rompe su batería inestable del pecho para que la explosión los destruya a ambos.
End of Days (1999)
En el enfrentamiento final, Satanás aparece con su verdadera forma, se lanza contra Jericho ( Arnold Schwarzenegger) y toma posesión de su cuerpo. Satanás en el cuerpo de Jericho atrapa a Christine ( Robin Tunney) y se predispone a violarla para engendrar el anticristo, pero los ruegos de la chica logran que Jericho tome control sobre su cuerpo y se lance contra una espada, matando a Jericho y desterrando al infierno al demonio.
Sunshine (2007)
Faltando poco para arribar al sol, Capa ( Cillian Murphy) logra escapar del asesino y saboteador Pinbacker ( Mark Strong), quien queda malherido de un brazo. Capa llega hasta la exclusa donde logra activar manualmente el mecanismo de explosión que reactivaría al centro del sol. Capa observa cómo se va formando una marea de fuego y luz solar que bombardean el interior de la recamara antes de que la bomba finalmente estalle y destruya lo que quedaba de la nave.
Looper (2012)
Joe ( Joseph Gordon-Levitt), al ver que su Yo viejo ( Bruce Willis) planea asesinar al pequeño Cid ( Pierce Gagnon), y su madre Sara ( Emily Blunt) se interponía en la línea de fuego, el joven Joe se da cuenta de que la muerte de Sara ocasionó que en el futuro Cid se «transformase» en el Rainmaker. Por ello decide detener ese futuro disparándose a sí mismo en el corazón. Al morir instantáneamente, causa que su Yo del futuro desaparezca.
¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Conoces otra película en donde el héroe muere junto al villano?
También te puede interesar:









