7 películas de 2014 que fueron un fracaso de taquilla

No importa si es un film de buena o mala calidad, siempre puede estar la posibilidad de que sea un fracaso de taquilla. Esto puede atribuírsele a que tenga mala publicidad, un tema controvertido, o simplemente porque las estrellas no estuvieron alineadas el día del estreno(?).

PUBLICIDAD

Como cada año tiene su panteón extenso de films que no lograron conectar con el público, hoy los reunimos y, a continuación, veremos algunos grandes fracasos de taquilla de 2014.

Ver también: Películas de culto que fueron grandes fracasos de taquilla

Men, Women & Children

Este retrato alarmista de Jason Reitman abrió en cines con todas las esperanzas, más considerando que sólo había costado 16 millones en realizarse, ¿cómo no podría recaudarlo? Pues, las pésimas críticas y publicidad hicieron que se llevase a casa tan solo 1,1 millones.

Exodus: Gods and Kings

El razonamiento detrás de las estrellas caucásicas de este film fue, acorde a Ridley Scott, que actores de etnia africana no serían un atractivo de taquilla. ¿Cómo se explica entonces que, de un presupuesto de 140 millones de dólares, apenas se recaudaron 100 millones en todo el mundo?

Vampire Academy

Para ser una película adaptada de una novela young adult, el presupuesto de 30 millones de dólares era relativamente económico y fácil de recaudar… aunque sólo recuperó la mitad de ello globalmente.

Sabotage

¿Cómo que Arnold Schwarzenegger no es un atractivo de taquilla? Incluso con un presupuesto modesto de 35 millones de dólares, el film sólo recaudó 17,5 millones, uno más de la lista eterna de fracasos del actor.

Ver también: 7 actores enemigos de la taquilla

Winter's Tale

Uno pensaría que, luego de escuchar sobre el hilarante cameo de Will Smith, las masas correrían a los cines a ver este film, y ayudarían a duplicar el presupuesto de 60 millones de dólares. Pues no, de hecho, sólo consiguió recuperar la mitad del dinero invertido. ¡Ups!

PUBLICIDAD

Sin City: A Dame to Kill For

Todo el equipo de este film estaba confiado de que sería un éxito de taquilla, persiguiendo la estela de la original, y es por ello que se dieron el lujo de gastar 65 millones de dólares en su desarrollo. ¿El problema? Sólo recaudó 39,4 millones globalmente.

Legends of Oz: Dorothy's Return

Este film lo tuvo todo en contra: una animación pésima, algunas de las voces más irritantes de Hollywood (lideradas por Lea Michele), el haberse quedado en development hell desde 2012, y un presupuesto de 70 millones de dólares. Pasando sin pena ni gloria en cines, se llevó 18 millones en todo el mundo.

Ver también: 9 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito de taquilla

¿Cuál creen ustedes que es el peor fracaso de taquilla de 2014? ¿Por qué?