Los niños prodigio del cine prometen mucho pero la mayoría de ellos se apagan muy pronto. Christian Bale tuvo la gran suerte de protagonizar una gran película de Steven Spielberg con pocos años, como otros colegas que también trabajaron a las órdenes de este maestro director y productor.
7 notables personajes de Christian Bale además de Batman

Pero el jovencito Bale se esmeró mucho y logró crecer en una industria muy difícil, y superar a todos los muchachos de su generación convirtiéndose en un gran actor al que no le importa transformar por completo su cuerpo. Un actor pasional, que deja mucho de sí mismo en cada entrega.
He aquí una selección de 7 películas impactantes por diferentes motivos, pero con el común denominador de contar con Christian Bale como impactante protagonista, alguien de quien se espera mucho, y que ya mismo tiene compromisos firmados hasta 2017 inclusive. Y no, no vamos a hablar de Batman.
#7 Jim “Jamie” Graham en Empire of the Sun, 1987
A las órdenes de Spielberg es el protagonista de una historia épica muy interesante que no fue suficientemente valorada en su época. Hoy es un clásico que hay que saborear, captando los muchos matices espléndidos que ofrece en la historia de un arrogante niño rico metido en un conflicto bélico dramático, sin protección familiar alguna. Prodigiosa interpretación de un niño de 12 años.
Ver también: 10 imperdibles películas de Steven Spielberg
#6 Patrick Bateman en American Psycho, 2000
Un asesino con mucha clase: rico, apuesto, seductor, sin problemas de ningún tipo, y una manía: disfruta asesinando a las mujeres después de acostarse con ellas. Un éxito literario que demuestra lo protegidos que están los criminales que pertenecen al mundo de las finanzas. La adaptación cinematográfica tenía muchos peligros. El mayor de todos: hacer creíble un argumento tan exagerado. Christian Bale lo consigue de manera admirable.
#5 John Preston en Equilibrium, 2002
Delirante aventura de súper acción futurista. Una vez que entras en el juego donde te invitan a montar en un parque de atracciones con mucha balacera a buen ritmo, ya no te bajas por nada del mundo. En esta aventura Christian Bale parece encontrarse muy a gusto, como si fuera uno de los actores fortachones que no hacen más que esta clase de historias.
#4 Trevor Reznik en El maquinista, 2004
Para este personaje adelgazó tanto que tenía médicos que controlaban su pulso y su tensión arterial hasta el final del rodaje. Una locura muy bien organizada en la dramática situación de un hombre que padece insomnio y procura entender lo que le pasa a través de dos mujeres (la española Aitana Sánchez Gijón y la estadounidense Jennifer Jason Leigh), en un viaje tan morboso como apasionante hasta llegar a un final inesperado.
#3 Dan Evans en 3:10 to Yuma, 2007
Excelente remake de un clásico del western de 1957 donde el mayor mérito de Christian Bale es el de jugar un papel opuesto a los que interpretó hasta el momento: el de un hombre pacífico que para proteger los intereses de su rancho decide ayudar a trasladar a un bandido muy peligroso ( Russell Crowe) que acabará siendo su mayor aliado.
#2 Dicky Eklund, The Fighter, 2010
Historia real de un boxeador de personalidad muy conflictiva, ya retirado y con un pasado muy oscuro, que intenta redimirse entrenando a su hermano ( Mark Wahlberg), pero su desequilibrada personalidad jugará malas pasadas a todos los que bien le quieren. Un drama muy intenso para el que Bale se preparó minuciosamente.
#1 John Miller, The Flowers of War, 2011
Un vividor con el extraño oficio de maquillar cadáveres llega a China para ocuparse del funeral de un cura en una zona que resulta sumamente conflictiva y que se verá obligado a hacerse pasar por sacerdote para salvar de bárbaro atropello a dos colectivos muy distintos: unas niñas de un convento y un grupo de prostitutas. Basada en hechos reales.
Lo sé, seguro piensas que no hay como Batman, ¿pero cuál es el mejor personaje de Christian Bale además del Caballero de la noche?









