Por más que sea un tema duro, a veces un funeral es clave para una película, principalmente porque nos permite ver un lado más melancólico (o no) de un personaje particular, ya sea el fallecido o alguien que le está presentando sus respetos.
7 memorables funerales del cine

Hay maneras y maneras de crear una escena en torno a este evento, y en muchos casos puede convertirse en el momento más destacable del film. En esta oportunidad, veremos siete memorables funerales de películas:
#7 The Big Lebowski
Intenten encontrar a lo largo de su vida amigos que puedan crear una elegía lo suficientemente honrada en caso de morir repentinamente y encontrarse convertidos en cenizas dentro de una lata de café. Que luego son esparcidas contra el viento y directo a la cara del amigo presente.
#6 Thor: The Dark World
Nadie se veía venir la muerte de Frigga ( René Russo) a manos del malvado de turno, pero esto dio lugar a una de las escenas más bellas del Universo Cinematográfico de Marvel: un impactante funeral vikingo digno de una reina, añadiendo además los elementos mágicos como su ascensión estelar y lanzamiento de esferas.
#5 Heathers
En una parodia de cómo son los jóvenes y los adultos que buscan una excusa, nos reunimos en el funeral de Heather Chandler ( Kim Walker). El religioso que lleva a cabo la ceremonia inmediatamente culpa a MTV y los videojuegos, mientras que los compañeros de escuela de la joven se dirigen a la fallecida con pensamientos muy bizarros.
#4 Man on the Moon
Para aquellos que dudan acerca de si esta biopic es la película en que podemos ver la mejor performance de Jim Carrey, no hay que mirar más allá de la escena de la partida de Andy Kaufman, en la que el comediante provee un video a reproducir en el evento, en donde incita a todos los presentes a cantar, estilo karaoke.
#3 Four Weddings and a Funeral
El funeral titular, en este caso el de Gareth ( Simon Callow) quien, tras una muerte repentina durante una de las bodas, es despedido por sus amigos y familiares. Lo más devastador de todo es el poema que recita la pareja de Gareth, Matthew ( John Hannah), que seguro los hará llorar.
#2 Death at a Funeral
Otra elegía fallida, en este caso la de Daniel ( Matthew Macfadyen) a su difunto padre, interrumpida por un sonido dentro del ataúd de este último. El sonido resulta ser Peter ( Peter Dinklage), quien tiene consigo varias fotos junto al fallecido, ya que eran amantes.
#1 Star Trek: The Wrath of Khan
Ningún funeral tiene la carga emocional del de Spock ( Leonard Nimoy) en esta secuela, ya que no solo como espectadores perdimos un gran personaje, sino que su sacrificio es recordado por todos los miembros de la Starfleet, y principalmente por Kirk ( William Shatner). Lágrimas garantizadas.
¿Cuál es su funeral cinematográfico favorito? ¿Cuál los hizo llorar?









