null: nullpx
Cine

7 maestros del gore que debes conocer

Publicado 29 Sep 2016 – 04:27 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El género de terror es simplemente fascinante ya que se transforma y toma diferentes elementos que dan pie a subgéneros que se rigen bajo sus propias reglas.

Así sucede con el gore, cuyo principio es mostrar la violencia explícita, que, a diferencia de lo que se cree, tiene validez y sentido dentro del argumento. No hay que dejarse llevar por primeras impresiones ya que todo tiene su razón de ser.

Los maestros de este subgénero han otorgado los pilares para crear obras maestras que aún siguen siendo veneradas y honradas.

Satoru Ogura

Este productor, director y escritor japonés ha dado vida a historias escalofriantes como Guinea Pig. Ogura juega con el suspenso al llevar historias aparentemente sin sorpresas cuando realiza un giro inesperado.

Se vale de la crueldad y del dolor extremo al que quedan expuestos sus personajes.

Takashi Miike

Uno de los puntos resaltantes del cine de Miike conjuga la violencia extrema y perversiones sexuales que pueden erizar la piel a cualquiera. Además, otro tema que inspira a las tramas recurrentes de sus films, es la mafia y muy en particular, la Yakuza.

¿Un film obligado? Ichi The Killer (2001) ya que reúne todos los elementos característicos de Miike.

George Romero

Romero supo incluir en sus films de terror, un poco de crítica de nuestra sociedad contemporánea, lo cual, sin duda, otorga un valor muy interesante para ver. Culturalmente, este director se le adjudica la inserción de los zombis al género de terror y cuyo estilo, además, ha sido emulado por otros directores.

Además, es innegable no sentir un poco de miedo al disfrutar de un clásico de clásicos: Dawn of the Dead.

Lucio Fulci

Los films de Fulci se dieron a conocer en Europa y el resto del mundo con ciertas restricciones y cortes para menguar el grado de violencia y sangre en sus tramas. Incialmente, también le dio protagonismo a los zombis como lo hiciera Romero, pero con toques muy propios.

Además, se considera a Fulci como uno de los directores con películas más sangrientas y violentas jamás hechas.

Sam Raimi

¿Qué hace genial a Sam Raimi? Ha participado en producciones de series de fantasía como Hercules y Xena, ha trabajado con los hermanos Coen y, por si fuera poco, nos ha regalado un clásico imposible de dejar de lado: Evil Dead. Proyecto también destacable por la actuación de Bruce Campbell en donde hay zombis, sangre y vísceras a granel.

David Cronenberg

La temática y estilo de este director ha cambiado a lo largo del tiempo aunque prevalece un tema principal: Las transformaciones del cuerpo humano. Con una visión más orientada a lo científico, Cronenberg ha experimentado con este planteamiento tal y como lo hizo con The Fly. En donde los cambios que sufrió el personaje principal se vuelven explícitos y un poco repulsivos.

Peter Jackson

Aunque parezca increíble, Jackson tiene un puesto imborrable dentro del legado del cine gore. El director neozelandés, antes de ser conocido por la megaproducción de The Lord of The Rings, comenzó realizando producciones en donde destacaron decapitaciones, mutilaciones y bastante sangre. Un claro ejemplo fue Bad Taste, historia sobre una invasión extraterrestre escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. Pero Braindead es sublime.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinezombiesViX