7 inquietantes películas para los fans del suspenso que tienes que ver

Una historia cualquiera puede volverse inolvidable cuando tiene un argumento que nos deja al borde del asiento, tiene giros impresionantes, para dejarnos finalmente, con la boca abierta. El suspenso es un género que nos desconcierta y hasta nos confunde, lo que damos por sentado resulta que no es así, y quedamos atrapados en una línea argumental cada vez más fascinante.

PUBLICIDAD

La temática puede ser cualquiera pero el objetivo de estas inquietantes películas de suspenso es el mismo: estremecer al espectador de principio a fin.

Misery

Una de las mejores adaptaciones de Stephen King al cine, Misery no tarda mucho en plantear una historia perturbadora. A pocos minutos de haber iniciado el film, ocurre un accidente en plena nevada. El escritor Paul Sheldon queda a merced de la naturaleza cuando es rescatado por una, aparente, noble mujer.

Annie Wilkes lo mantiene aislado y, para complicar más las cosas, Paul está tan malherido que apenas puede moverse. La tensión entre ambos personajes y el estado físico de Paul, son algunos elementos que, de seguro, nos aseguran el mayor suspenso.

Cabo de miedo

El remake de Martin Scorsese del film de 1962 recibió un tratamiento que la convirtió en la favorita de los críticos y la audiencia en comparación con la original. Esto se debe a escenas emblemáticas y bien logradas, como, por ejemplo, aquella en la que Cady y Danielle se encuentran en la escuela y se desarrolla un j uego de seducción retorcido y perturbador.

La construcción de los personajes y de la historia hicieron que este film sea ideal para los amantes de este género.

Halloween

Aunque esta película de 1978 es calificada como de terror, cabe acotar que el desarrollo de la misma se vale (y mucho) del suspenso. Esta joya de John Carpenter, se desliga del gore y la sangre para plantear una trama escalofriante que incluye giros inesperados y tomas increíbles.

PUBLICIDAD

Jaws

El film de Steven Spielberg de 1975 es, innegablemente, un clásico del cine de suspenso, ya que nadie puede imaginarse que en una playa, mientras se disfrutan de las vacaciones y el sol, aparezca repentinamente un tiburón que, además, parece tener instinto asesino.

Este tiburón amenaza a locales y vacacionistas de Amity Island y parece que cualquier intento de controlar los ataques es en vano.

Además de las grandes mandíbulas que emergen del agua en momentos inesperados, Jaws ha pasado también a la historia gracias a una banda sonora que ayuda aumentar los latidos del corazón.

Rebecca

No podemos hablar de suspenso sin mencionar a cualquiera de las obras del maestro, Alfred Hitchcock.

Rebecca es un excelente ejemplo de una historia aparentemente sencilla, que cobra fuerza y ritmo con una serie de acontecimientos que giran en torno a la protagonista, de quien, además, se desconoce su nombre.

Esta mujer debe lidiar con una serie de personajes extraños que juegan con su estabilidad mental.

Sisters

Brian De Palma incursionó en el cine de  suspenso con este film de 1973. La premisa tiene cierta inspiración en los thillers de Hitchcock.

Jennifer es una chica que presencia un asesinato en el edificio de enfrente. La policía investiga el supuesto lugar de los hechos, el apartamento de una aspirante a actriz, Danielle. El caso no llega a mayores pero Jennifer insiste que hay algo que no está bien.

PUBLICIDAD

En esta película apreciaremos una historia con giros magistrales y una cinematografía para deleitarse.

Waint Until Dark

Suzy ( Audrey Hepburn) es una mujer ciega que vive sola en su apartamento de New York. Todo marcha bien hasta que es acosada por tres criminales que desean buscar un objeto valioso en su casa: una muñeca que ha sido escondida por un traficante.

La tensión va cobrando más fuerza y se agudiza gracias a la condición que sufre Suzy. Lo mejor de todo: el magistral desenlace.