Aparentemente, el primer antecedente de este tipo de escenas data del año 1963, cuando la película de James Bond, Desde Rusia con amor, decidió anunciar que James Bond regresaría en una secuela próxima mediante un mensaje al finalizar los créditos. Pero en este caso no había “escena” propiamente dicha, sino simplemente texto. El primer uso de una escena post-créditos tal como las conocemos corresponde a The Muppet Movie, de 1979.
7 imperdibles escenas de post-créditos (que no son de Marvel)

Por:Univision
Desde entonces, este recurso ha sido utilizado en numerosas ocasiones, generalmente para cerrar con un tono humorístico y distendido o para anunciar secuelas.
El reciente fenómeno del Universo Cinematográfico de Marvel, que está plagado de easter eggs y guiños para los fanáticos, ha hecho de las escenas post-créditos de algo casi obligatorio, en lugar de un excepción ocasional. Y le ha quitado, por lo tanto, casi completamente el factor sorpresa.
De modo que ahora recordaremos otras grandes escenas de post-créditos, muy divertidas o simplemente informativas, que no son de Marvel. Míralas a continuación:
#7 Anchorman - Silencio incómodo
#6 Austin Powers 2 - “¿Hola? ¿Ya terminó la película?”
#5 Dodgeball - Ben Stiller gordo
#4 Zombieland - Bill Murray zombie
#3 Lethal Weapon 3 - La explosión
#2 Airplane! - El pasajero que esperó toda la película
#1 Ferris Bueller’s Day Off - “¿Sigues aquí? Ya terminó, vete a casa”
Relacionados:







