7 icónicos personajes del cine poseídos por demonios y malos espíritus

Imagen 20th Century Fox

Amigos, una vez más Halloween ya está aquí (y no importa en qué temporada leas este artículo porque el día de las brujas va a llegar de todas formas). Ya sabes, lo de siempre… los disfraces, la decoración, y por supuesto muchas, muchas películas de terror.

PUBLICIDAD

Ver tambien: 9 historias escalofriantes del detrás de cámaras de películas que no querrás perderte

Pero para tener puntos de referencia sólidos a la hora de valorar los nuevos personajes endemoniados y sus exorcistas en las películas de esta temporada, aquí te van 9 personajes icónicos de las películas de posesiones y exorcismos.

1. Chucky – Child’s Play (1988)

Imagen 20th Century Fox

¿Qué puede ser más aterrador que un muñeco poseído por el espíritu de un asesino serial? Su cara angelical puede tornarse agresiva en un abrir y cerrar de ojos. No te engañes con su tamaño, las fuerzas del mal dentro de el pequeño muñeco son muy poderosas. Chucky hizo época en el género.

2. Ash Williams – Evil Dead 2 (1987)

Imagen Universal Pictures

Por si acaso llegas a ver alguna comedia de horror por estos días, esta es la mejor referencia. Si bien podemos hablar de él como un cazador de demonios, lo hemos visto momentáneamente poseído en la segunda película de la saga. Bien merece la pena hacer esta excepción.  Bruce Campbell y la franquicia de Evil Dead revolucionaron el mundo de las películas de horror impregnando una dosis excesiva de humor y haciendo hipérboles de las escenas violentas. El carisma de Bruce es el alma de este clásico.

3. George Lutz – Amityville Horror (2005)

En este remake del clásico de 1979, la entidad de una niña asesinada en la casa con su aspecto fantasmagórico es capaz de sacarte varios sustos durante todo el film. Y por si fuera poco, George (Ryan Reynolds) es poseído por las fuerzas del mal e intenta asesinar a su familia.

4. Lucas Trevant – The Rite (2011)

Este personaje interpretado magistralmente por Anthony Hopkins tiene un giro muy interesante. Pasa de ser un exorcista ciegamente convencido de la existencia de los demonios a ser un poseido. Por momentos, el padre Lucas Trevant tiene la misma mirada fría de Hannibal Lecter.

PUBLICIDAD

5. Emily Rose – The Exorcism of Emily Rose (2005)

Este personaje hasta cierto punto emula a Regan MacNeil de The Exorcist, en el sentido de que los dos tienen una gran carga dramática que llega a su clímax a través de contorsiones y efectos visuales  espectaculares. No está nada mal recrear lo que un clásico estableció, eso es válido en el cine. También hay que apuntar que esta cinta es mucho menos explícita en el tema de las posesiones, lo cual hace una gran diferencia entre las dos películas.

6. Jack Torrance – The Shining (1980)

Jack Nicholson tiene una vis actoral cínica por naturaleza. Por eso este personaje atormentado por las entidades del escabroso hotel se le da excelentemente. El actor ha hecho muchos personajes importantes pero este es probablemente su obra maestra junto al Joker en Batman. Todavía hoy su expresión produce las mismas sensaciones.

7. Regan MacNeil – The Exorcist (1973)

Es imposible hablar de estos temas en el cine sin recordar los fluidos verdes salidos de la boca de este personaje, su cabeza girando 360 grados, las cortaduras en la cara, y los brincos sobrehumanos en la cama. Regan es simplemente el paradigma de los personajes poseídos del cine.  

Ver también: 7 películas sobre exorcismos para ver en Halloween

Relacionados: