null: nullpx
Cine

7 hechos que prueban que el Capitán Jack Sparrow es más malvado que el Joker

Publicado 13 Dic 2016 – 04:40 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si existiera una escuela de villanos, Hannibal Lecter, Norman Bates, Darth Vader y Magneto probablemente lucharían para recibir clases del maestro Joker.

El archienemigo de Batman ha sido capaz de atrocidades de otro nivel y no se arrepiente de ello. Juega con tu mente, te embauca y te destruye. 

Entonces, ¿cómo es que consideramos que el Capitán Jack Sparrow es mucho peor que él? No, no es que tomamos demasiado ron. Es que el pseudo-antihéroe de Disney tiene cuatro películas (y una quinta por venir) que demuestran una personalidad muy lejana a la de una buena persona. ¿Qué aun así lo amamos? Bueno, así actúa el masoquismo.

Pero ya en serio, el capitán del Perla Negra fácilmente le ganaría a The Joker en un concurso de maldad. La única diferencia es que comete sus salvajadas y se sale con la suya. Cosas que pasan cuando eres un viejo lobo de mar y gozas de un encanto indiscutible.

¿Pruebas de que Jack Sparrow es más malvado que Joker? Las tenemos:

1. Puede que sea un caníbal

En Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, Sparrow fue el líder una tribu caníbal, dispuesto a entregar a su tripulación a los salvajes para salvar su pellejo (muy Sparrow de su parte). Pero la pregunta es, ¿también comió carne humana para salvarse? Si lo hizo, el pirata es mucho peor que The Joker. Esas son aguas en las que el enemigo de Batman nunca se ha metido.

2. Ni siquiera le importa su familia

En The Killing Joke conocimos los orígenes del Joker: un comediante de stand up quebrado con una esposa y un bebé que mantener. Los amaba, tanto que estaba dispuesto a cometer un robo para llevarles comida a casa.

Las cosas dieron un giro sorprendente cuando su familia murió en un accidente extraño y mientras luchaba con su sanidad, Batman lo lanzó a una tina de ácido. ¿Resultado? El Príncipe del Crimen ha nacido y tiene un sentido del humor bastante retorcido.

A la familia de Jack apenas la conocimos, pero fue suficiente para darnos cuenta que no era muy “fan” de ellos. Su padre, el Capitán Teague (interpretado por Keith Richards) aparece en At World’s End y Jack ni se inmuta. Lo saluda, pregunta por su madre y Teague le muestra su cabeza miniturizada. Para Sparrow, nada ha pasado.

3. Un completo narcisista

Si Warren Beatty no se hubiera acuñado “ You’re So Vain” de Carly Simon, probablemente podría dedicársela a Jack Sparrow.

El pirata claramente está enamorado de sí mismo. Es tan banal, que se llena de collares y accesorios para hacer su apariencia más “agradable” (a sí mismo, seguramente).

Esto es algo que lo separa de The Joker (del verdadero, no el de Jared Leto). The Joker usa un traje y nada más. De hecho, en la serie de Scott Snyder, Dollmaker le corta el rostro y al villano parece no importarle. ¿Quién dijo que esto era un concurso de belleza?

4. Lealtad no es una palabra en su diccionario

La saga de Pirates of the Caribbean es una constante muestra de que Jack Sparrow es muchas cosas, menos un hombre leal. El pirata es capaz de lanzar a cualquiera frente al autobús para librarse de sus enemigos, incluso si se trata de sus amigos más cercanos. Más bien, Jack no comprende el concepto de la amistad. Cuando lo ves ayudando a alguien, es porque tiene algún interés oculto. Así son las cosas con él.

Joker es muy diferente. Usualmente actúa solo, pero a veces se alía con otros malvados como el Pingüino, el Dos Caras, Gatúbela o el Acertijo. Y, ¿qué me dicen de su relación con Harley Quinn? Vamos, no digo que sea la más sana, pero por lo menos es capaz de establecer un nexo.

5. Es capaz de asesinatos masivos

100 almas exige Davey Jones. 100 almas para perdonarle la vida y considerar saldada la deuda. Y, ¿qué hace Jack? Las encuentra. Eso, señores, es asesinato masivo. Más tarde, ayuda a Barbanegra a usar a las sirenas y llevarla a una ensenada para asesinarlas. Ni se inmuta ante el hecho.

En cambio, el Joker… Bueno, el Joker también ha cometido asesinatos masivos. Pero, ¡al menos, no es un personaje de Disney!

6. Incapaz de amar

Antes de ser el Joker, el archivillano tenía una esposa a quien amaba. Una vez transformado en criminal, incluso se interesa en Harley Quinn, aunque de una forma bastante retorcida.

Jack… bueno, él usa a las mujeres para satisfacer sus deseos y obtener ganancias. Las mujeres los aman, él las destroza. Ni siquiera trató con respeto a su esposa, Angélica, a quien siempre puso en peligro. ¡Es un sexista!

7. Un pirata codicioso

¿Dinero? Por favor, eso no satisfice al Joker. Él quiere ver al mundo arder. Solo eso…

Jack es completamente diferente. Quiere oro, fortuna, joyas y el Perla Negra. Y si tiene que traicionar a otros para lograrlo, lo hará. Está en su naturaleza.

Entonces, ¿nos crees que Jack es mucho peor que el Joker?

Reacciona
Comparte