7 estrellas de la televisión que fracasaron en el cine

La televisión resulta cada vez más un medio capaz de competir con el cine, no sólo en cuanto al prestigio y los méritos artísticos que pueden alcanzar, sino también en cuanto al presupuesto del que pueden disponer. Esto ha hecho que muchas grandes estrellas del cine hagan su paso a la pantalla pequeña (y reciban por lo tanto una paga acorde a su caché), algo que hace algunos años parecía impensado.

PUBLICIDAD

El movimiento más común siempre fue el del actor que gana reconocimiento y prestigio en televisión, lo que le permite luego pasar a la primera plana de Hollywood en el ámbito cinematográfico. Ahora los caminos se dan en las dos direcciones, pero sigue habiendo grandes actores que no logran reflejar su gran éxito y popularidad en el cine.

Estos son algunos de los grandes actores que se destacaron en la televisión pero fracasaron en el cine (aquí nos referiremos estrictamente al fracaso económico, a las películas que no recaudaron lo esperado, independientemente de los aspectos artísticos o los indiscutibles méritos interpretativos del actor).

Imagen Getty Images

#7 Andy Samberg

Andy Samberg es ahora la estrella de Brooklyn Nine-Nine, la sitcom de Fox ganadora del Premio Emmy como la mejor comedia, pero mucho antes de protagonizar esta divertidísima sitcom, se destacó en el legendario programa de NBC Saturday Night Live, donde estuvo por 7 años como miembro estable del elenco.

Con su grupo musical The Lonely Island fueron los responsables de llevar nuevamente el programa a grandes niveles de popularidad, principalmente gracias a sus cortos digitales. En el cine, Samberg tuvo roles protagónicos en tres películas que pasaron mayormente desapercibidas: Hot Rod (2007), That’s My Boy (2012) y Celeste and Jesse Forever (2012), por lo que no es extraño que haya regresado a la TV.

Imagen Getty Images

#6 Adam Scott

Si bien Adam Scott no es una de las figuras más notorias de la televisión, su participación siempre ha sido muy aclamada y muy querida por muchos fanáticos, aunque sus dos papeles más destacados son en series no del todo populares.

PUBLICIDAD

Primero fue protagonista de Party Down, comedia que sufrió una injusta y temprana cancelación; ahora, Scott protagoniza Parks and Recreation, una de las más brillantes sitcoms que existen en la actualidad, pero que posee una audiencia, por ejemplo, 5 veces menor que The Big Bang Theory.

El último papel de Adam Scott fue uno secundario en La vida secreta de Walter Mitty (dirigida y protagonizada por Ben Stiller), que tuvo una buena recepción en la audiencia, pero antes protagonizó las fallidas Friends With Kids (2011), Bachelorette (2012) y The Guilt Trip (2012).

Imagen Getty Images

#5 John Krasinski

Curiosamente, el actor que ganó notoriedad gracias a su gran papel de Jim Halpert en The Office, posee una carrera más extensa en cine que en televisión, sin embargo sus papeles en la gran pantalla se reducen a secundarios, o a películas no muy exitosas en la taquilla, incluso varias que tenían gran potencial.

Entre ellas se destacan License to Wed (2007), Leatherheads (2008), Away We Go (2009), Brief Interviews with Hideous Men (2009), Something Borrowed (2011), Nobody Walks (2012) y Promised Land (2012). Esta última, escrita y producida por el propio Krasinski junto a Matt Damon, y dirigida por Gus Van Sant, recaudó poco más de la mitad de su presupuesto.

Imagen Getty Images

#4 Zach Braff

La gran estrella de Scrubs, serie que se extendió con gran éxito durante 9 temporadas (primero en NBC y luego en ABC) tuvo un prometedor debut en el cine con Garden State (2004), película que escribió, dirigió y protagonizó, pero a partir de allí sus incursiones cinematográficas fueron cada vez menos alentadoras.

PUBLICIDAD

Entre ellas se encuentran The Last Kiss (2006), The Ex (2006) y The High Cost of Living (2010), que fue directamente a DVD. Para este año, sin embargo, su suerte puede cambiar, ya que prepara su nueva película como director, Wish I Was Here, que fue financiada gracias a una exitosa campaña en Kickstarter.

Imagen Getty Images

#3 Ricky Gervais

Gervais es uno de los grandes nombres de la televisión, no sólo asociado a grandes roles -como David Brent- sino también a la creación de algunas de las mejores series de los últimos años, al menos con The Office y Extras (sus últimas creaciones, Life’s Too Short y Derek no han recibido tanta atención y no fueron tan significativas).

Sin embargo, sus participaciones cinematográficas, con películas como Ghost Town (2008), The Invention of Lying (2009) y Cemetery Junction (2010), han estado muy lejos de tener una repercusión como la que tuvieron sus series.

Imagen Getty Images

#2 Timothy Olyphant

Timothy Olyphant no sólo ha sido protagonista de dos de las series dramáticas más destacadas de los últimos años, sino que ha interpretado a dos grandes personajes: el Sheriff Seth Bullock en Deadwood, durante sus tres temporadas, y Raylan Givens en Justified.

Su carrera cinematográfica es mucho más numerosa pero también con mucho menos notoriedad. Algunas de las películas que protagonizó y decepcionaron en la taquilla fueron I Am Number Four (2011), Hitman (2007), A Perfect Getaway (2009), Catch and Release (2007), High Life (2009) y The Crazies (2010).

Imagen Getty Images

#1 Matthew Perry

Matthew Perry evidentemente no sólo la ha tenido difícil para trasladar el gran éxito obtenido con Friends y con su personaje Chandler Bing al cine, sino también a cualquier otra serie de televisión.

PUBLICIDAD

Tal como le sucede a muchos de los miembros de la exitosa sitcom de NBC, no han podido superar ese histórico papel y parecería que el público ya no está interesado en ver a estos actores en la piel de ningún otro personaje. Matthew Perry lo intentó con las películas Fools Rush In (1997), Almost Heroes (1998), Serving Sara (2002) y Three To Tango (1999), pero nunca lo logró.