Los Golden Raspberry Awards ( Premios de la Frambuesa de Oro), más popularmente conocidos como los Premios Razzie, surgieron en la década de 1980 y pasaron a ser conocidos como los Anti-Oscar, ya que se proponían “premiar” lo peor del cine de Hollywood.
7 estrellas de Hollywood que ganaron el ofensivo premio Razzie y lo aceptaron con gusto

Con lo divertido que puede resultar esta premisa, lentamente los Razzies se fueron popularizando y siendo tomados casi seriamente, convirtiéndose así en algo más bien desagradable y promoviendo una filosofía bastante tonta acerca de la forma de ver y evaluar películas.
Es que sus nominaciones y premios suelen ser definidos en base a una serie de prejuicios y presunciones acerca de la imagen pública de algunas estrellas, antes que a la verdadera calidad (o falta de) de las películas y las actuaciones, y son determinadas por una organización tan poco rigurosa que cualquiera que quiera pagar $40 dólares puede integrar y votar sin siquiera haber visto las películas.
Que los Razzies hayan ganado notoriedad y comenzaran a ser tomados más seriamente, fue en parte gracias a algunos reconocidos actores que decidieron aceptar la distinción, tal vez intentando parecer lo suficientemente abiertos y tolerantes como para recibir un premio ofensivo, pero al mismo tiempo dándole visibilidad y prestigio a una ceremonia que no lo merecía.
Estos fueron los actores y directores que aceptaron gustosamente su premio Razzie:
#7 Bill Cosby en 1988

No es agradable hacer leña del árbol caído, pero si el árbol caído es Bill Cosby, al que decenas de mujeres han acusado de violación, no lo es tanto. Ahora, en retrospectiva, con la imagen de terrible villano que se ganado el otrora celebrado comediante y actor, suena lógico que sea él uno de los primeros culpables en darle notoriedad a los Razzies.
Cosby fue distinguido en la octava edición de los Golden Raspberry con el premio a Peor Película, Peor Guión y Peor Actor por la comedia Leonard Part 6, una parodia de las películas de espionaje.
El actor consideró que sería divertido reclamarle el premio a los organizadores, ya que hasta ese entonces, ninguno de los que habían sido "premiados" en los Razzie se había dado por aludido o enterado. Entonces hizo que su agente llamara a la organización y exigiera la estatuilla, reclamando además que fuera de oro, tal como prometía el nombre.
Finalmente, con la mediación de la cadena Fox, se hizo la entrega oficial del premio en un late show de la cadena: una estatuilla que, hecha por Fox a pedido de Cosby, era de oro y marmol y costaba $30.000 dólares.
#6 Tom Selleck en 1993

Selleck aceptó su premio a Peor Actor de Reparto por su papel en la película Christopher Columbus: The Discovery, en la que interpretó al Rey Fernando de España.
El premio le fue oficialmente entregado al actor en el programa The Chevy Chase Show, en el que estuvo como invitado.
#5 Paul Verhoeven en 1996

El director Paul Verheoven venía de crear clásicos como RoboCop, Total Recall y Basic Instinct, pero su suerte cambió por completo con Showgirls, una película que fue rápidamente considerada (injustamente) de las peores de la historia.
Los Razzies se sumaron a esta tendencia y premiaron a Verhoeven como Peor Director y a Showgirls como Peor Película. Para sorpresa de todos, el director acudió a la ceremonia y recibió la distinción en persona, convirtiéndose en el primero en hacerlo.
Con una impecable ironía, en su discurso de aceptación Verhoeven dijo que se alegraba de haberse ido de su país (Holanda), donde sus películas eran consideradas sórdidas, decadentes y pervertidas, y haberse mudado a EE.UU. donde recibía premios por ellas. El público lo ovacionó de pie.
#4 Tom Green en 2002

Con estos antecedentes, los Razzies y su ceremonia comenzaron lentamente a ser vistos como la posibilidad de "jugar" a los Oscar, de simular el glamour y la sofisticación de éstos, pero en un contexto mucho más desenfadado e insignificante.
La película Freddy Got Fingered, escrita y protagonizada por Tom Green, fue premiada en 5 categorías: Peor Película, Peor Director, Peor Actor, Peor Pareja en Pantalla y Peor Guión.
Tom Green se hizo presente en la ceremonia, llevando consigo un trozo de alfombra roja que desplegó ante sí mismo antes de ingresar al teatro. Después de subir y aceptar la estatuilla, se puso a tocar la armónica y no se bajaba, así que tuvieron que arrastrarlo fuera del escenario.
#3 Ben Affleck en 2004

Ben Affleck tuvo el dudoso privilegio de ser ganador en la categoría Peor Actor en los Razzies, por tres películas en un mismo año ( Gigli, Daredevil y Paycheck).
Bromeando en una entrevista, dijo que estaba afligido porque no había recibido ningún trofeo por su designación como peor actor. Posteriormente, en el programa de Larry King, finalmente le fue entregada la estatuilla, y si bien Affleck la aceptó, consideró que era una "baratija", y la destrozó delante de cámaras.
La fundación de los Golden Raspberry subastó los trozos de la estatuilla en eBay por casi $1000 dólares, dinero que utilizaron al año siguiente para alquilar el teatro en el que harían la ceremonia.
#2 Halle Berry en 2005

La película Catwoman fue una de las grandes destacadas en los Razzies de 2005, ganando múltiples premios, incluyendo el de Peor Actriz para Halle Berry.
Berry también se hizo presente para recibir la distinción en persona y su aceptación fue una de las más memorables.
A modo de provocación, Halle Berry apareció a la ceremonia con su Premio Oscar, que había ganado en 2002 por su papel en Monster's Ball, y lo mantuvo en una mano mientras recibía el Razzie con la otra.
Y dijo: "Muchas gracias, nunca en mi vida pensé que estaría aquí". Después, parodiando su discurso de agradecimiento en los Oscar, agradeció al director y a su agente. De éste último dijo: "Me quiere tanto que siempre me convence de hacer todo tipo de proyectos, incluso cuando sabe que son estas basuras".
#1 Sandra Bullock en 2010

Después de enterarse que estaba nominada al Premio Razzie como Peor Actriz por su papel en All About Steve, Sandra Bullock dijo públicamente que si lo ganaba iría personalmente a recibirlo.
Y, en efecto, ganó el premio, así que fue a recibirlo y en el escenario declaró: "No sabía que en Hollywood era simplemente decir que asistirías y ya te daban el premio. De haberlo sabido hubiera anunciado mi presencia en los Oscar hace mucho tiempo".
La actriz llevó también varias copias de DVD de la película All About Steve para repartir a los votantes de los Razzies, convencida de que ninguno había visto la película y la habían votado a ella simplemente para ver si iba a la ceremonia.
A la noche siguiente, Sandra Bullock volvió a subirse a un escenario a aceptar un premio, pero se trataba del Premio Oscar a Mejor Actriz, por su papel en The Blind Side. Aunque probablemente no lo ganó por anunciar su presencia.








