7 espeluznantes muertes de estrellas de rock en el cine

Existen pocos personajes con más glamour y estilo que una estrella de rock. Rompen instrumentos en escena, viajan por todas partes, son adorados por millones, y como si fuera poco, les pagan por eso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todos los rockeros que han aparecido en la gran pantalla han tenido tanta suerte como en los escenarios. Muchos han interpretado papeles en películas de terror, dramas fatalistas o thrillers psicológicos, ya debes imaginarte lo que eso significa.

Como en efecto, muchos de ellos han sido víctimas de burdos asesinos y hemos visto sus flamantes cuerpos lacerarse o desangrarse ante nuestros ojos. Te invito a ver 7 de las muertes más espectaculares de estrellas de rock en el cine.

1. Joey Belladonna (Anthrax) -Pledge Night (1990)

El vocalista de Anthrax, Joey Belladonna, tiene una muerte espantosa en este filme de Paul Ziller. Su personaje literalmente se fríe al meterse en una bañera llena de ácido muriático como parte de la ceremonia de iniciación de una fraternidad. Estoy seguro que a Joey le fue más fácil entrar en Anthrax.

2. Jack Black (Tenacious D) -Mars Attacks (1996)

El estrellato de Black en el mundo del rock es debatible, pero sin dudas es uno de los rockero con más presencia en el cine ahora mismo. Su muerte en la comedia de ciencia ficción, Mars Attacks, es la más graciosa de esta lista. Bueno, tratándose de Jack Black no podría ser de otra forma.

3. Dexter Holland (The Offspring) -Idle Hands (1999)

Dexter muere con las botas puestas en esta comedia de horror. Como buen rockero, muere en el escenario, aunque de una manera que no se la deseo ni a mi peor enemigo. El personaje principal, Anton Tobias, usa su mano poseída para arrancarle de un zarpazo el cuero cabelludo. ¡Auch!

PUBLICIDAD

4. Meat Loaf -Fight Club (1999)

Los vídeos musicales de Meat Loaf son verdaderos cortometrajes que no tienen nada que envidiarle a las películas. En ellos, el cantante siempre tuvo un papel de héroe. Pero en este filme protagonizado por Brad Pitt y Edward Norton, Meat Loaf no corrió con tanta suerte. Su cara de espanto después de muerto lo dice todo.

5. Jared Leto (30 Seconds to Mars) -American Psycho (2000)

Jared Leto es el único en esta lista que es ambas cosas: una estrella de rock y de Hollywood. Leto es tan bueno con el micrófono como ante las cámaras. Su muerte en esta sarcástica comedia de horror está genialmente ejecutada por Christian Bale. Su ensañamiento es tal, que uno llega a sentir pena por el pobre Leto.

6. Chester Bennington (Linkin Park) -Saw 3 (2006)

La aparición ( más bien la desaparición) de Chester Bennington en la tercera parte de este clásico de horror fue toda una sorpresa para los espectadores cuando el filme se estrenó en 2006. Por supuesto que Jigsaw le dio a Chester una muerte dolorosa, estrellándolo contra un auto y arrancándole la piel de la espalda.

7. Henry Rollins (Black Flag) -Wrong Turn 2: Dead End (2007)

Rollins interpreta al coronel Henry Murphy, un tipo duro de los pies a la cabeza decidido a rescatar a sus amigos. Pero a Three Finger no le importa nada de lo anterior y lo elimina con una cadena en el cuello y flechas que atraviesan su torso, la muerte más gráfica y cruda que puede sufrir una estrella de rock en una película.

Ver también: 5 razones por las que Mars Attacks! es una de las mejores comedias de ciencia ficción de todos los tiempos

Relacionados: