null: nullpx
Cine

7 escenas costosas y épicas que al final fueron eliminadas: nos hubiera gustado verlas

Publicado 8 Oct 2020 – 07:34 PM EDT | Actualizado 8 Oct 2020 – 07:34 PM EDT
Comparte

Planear la producción de una película lleva muchos meses y dentro, deben considerarse todos los gastos como pago a los actores, catering, renta de equipo e incluso el costo de las escenas a rodar, pues cada una tiene su nivel de complejidad y el precio puede variar.

Existen ocasiones donde, aunque se encuentren en los planes, algunas partes filmadas pueden omitirse en el producto final lo cual representa una perdida monetaria considerable y aquí enlistamos algunas cintas que lo sufrieron:

El final alternativo Little Shop of Horrors

La cinta de 1986 que relata la oportunidad de un florista de tener éxito gracias a una planta carnívora pudo terminar de una manera más sangrienta, pues tanto el director como el productor querían que el ser vivo mutante se comiera a los protagonistas.

La elaborada secuencia de 23 minutos, que de acuerdo al portal The Dissolve costó 5 millones de dólares , fue descartada y se filmó un nuevo final con los dos protagonistas vivos. ¡Así estuvo bien!.

mini:


Guerra Mundial Z tenía otro final épico en mente

El mundo de Guerra Mundial Z es salvado por el descubrimiento de una vacuna, pero esa idea no fue la que se pensó inicialmente para el final. Gerry y su compañero Segen llegara a Rusia y se unen al ejército antizombis, en lugar de que el protagonista regresara con su familia. Las re-filmaciones terminaron costando 25 millones. ¡Justo en la cartera!.

mini_


Un baile en The Wizard of Oz

El clásico del cine tiene una secuencia musical donde Dorothy, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde viajan a través de los bosques embrujados solo para ser atacados por insectos malvados. La escena tardó cinco semanas en rodar y no se incluyó en la cinta original, pero sí en el material extra del DVD. Costó alrededor de 800 mil dólares de acuerdo al portal Independent.

mini:


Las escenas de Eric Stoltz en Back to the Future

El actor Eric Stoltz fue elegido para ser Marty McFly en Volver al Futuro, pero al momento de empezar a filmar el proyecto las cosas no fluyeron como se pensó.

Entonces Robert Zemeckis y Steven Spielberg, pusieron manos a la obra y negociaron rápidamente con Universal para reemplazar a Stoltz con Michael J Fox, agregando $ 3 millones al presupuesto de la película y tiempo extra a su programa de rodaje, así lo confirmó el portal CBS NEWS. ¡Eso es pensar rápido!.

mini:


La coreografía de Chris Hemsworth en Ghostbusters

Chris Hemsworth hizo un baile con la canción You Should Be Dancing para la nueva versión de la cinta Cazafantasmas, pero el director consideró que el ritmo era un poco ridículo para incluirlo en medio de la trama, así que la pasó a los créditos. Quizá no se mostró como se hubiera querido pero la inversión de un millón de dólares no fue del todo una perdida.

mini:


Gangster Squad necesitó un final nuevo

La película con temática mafiosa protagonizada por Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stoner presentó una escena clave durante la cual un grupo de gánsteress abrieron fuego contra la audiencia, lo que provocó que el teatro estallara en un caos.

Pero eso tuvo que cambiar cuando sucedió la tragedia donde un hombre armado abrió fuego contra un cine lleno de espectadores en una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises en los Estados Unidos y su director Ruben Fleischer hizo una declaración al portal Indie Wire respecto a ello:

«Sentimos que era necesario volver a grabar esa secuencia, y estoy orgulloso del hecho de que lo hicimos. Creo que no comprometimos la película o nuestra intención, y creo que la secuencia de Chinatown está realmente bien hecha, y que todos deberíamos respetar la tragedia y no crear asociaciones con nuestra película, no fue barato pero era necesario».

mini:


La aparición de Rogue en X-Men: Days of Future Past

La aparición de la mutante Rogue estaba considerada para la cinta Días de Futuro Pasado. Al estar diversos personajes de la franquicia presentes su momento a cuadro sería breve y se planteó que ella sustituyera a Kitty Pryde al ser lastimada por Wolverine pero el director confesó en una entrevista que cuando comenzaron a editar la cinta la secuencia se volvió extraña, así que optó por eliminarla.

Aunque el número real del costo sigue siendo un secreto el presupuesto total de la cinta fue de 200 millones de dólares y logró triplicar sus ganancias así que aunque les hubiera costado un par de millones quizá no sufrieron tanto el golpe.

mini:


¿Tú cómo gastarías esos millones que se perdieron en las películas anteriores? Dinos en los cometarios.

Ahora pasa a leer:

Comparte