Usualmente los directores no son personajes mediáticos gracias a sus declaraciones incendiarias; los titulares que se ganan son gracias a su trabajo y no a polémicas disputas con su equipo, mucho menos cuando hablamos de las estrellas que protagonizan sus películas.
7 directores que criticaron a sus actores


Pero lo usual no siempre es la regla y los casos de directores que criticaron a los actores de sus propias películas que te mostramos a continuación son un ejemplo de eso.
1. J.J. Abrams vs. Daisy Ridley

Sorprende un poco escuchar historias negativas sobre J.J. Abrams, un líder creativo del que todos parecen tener historias positivas que contar, pero sabemos que no todo es perfecto. En el primer día de filmación de Star Wars: The Force Awakens, Abrams calificó la actuación de Ridley como “de madera” haciendo referencia a la falta de vida y desanimada de la actuación de Ridley.
La actriz comentó haber estado al borde un ataque de pánico justo en ese momento y debido a la crítica directa de Abrams que, además, se dio lugar delante de todo el crew apostado en el set.
2. Kevin Smith vs. Bruce Willis

Este escritor y geek confeso tiene en su haber algunas películas de culto como Clerks, Chasing Amy y Dogma, pero la contraparte de esto son algunos títulos bastante olvidables: Jersey Girl y Cop Out. Justamente ese último originó serios problemas entre Smith y Bruce Willis. Smith calificó la experiencia como algo que le “aplastó el alma”.
Aparentemente, Willis se dedicó a entorpecer las filmaciones y desplegó un carácter amargado con aires de superioridad, e incluso, se comentó que Willis no se presentó a la fiesta del fin de rodaje y Kevin Smith no ha perdido la oportunidad de destruirlo cada vez que puede.
3. Michael Bay vs. Megan Fox

Megan Fox golpeó primero: en una entrevista había comparado a Michael Bay con Hitler, describiendo a experiencia de trabajar con él como algo horrible. Bay no se quedó en silencio y le contestó a la actriz en una entrevista con la revista GQ: “Lo siento, Megan. Siento haberte hecho trabajar 12 horas. Siento haber hecho que te presentarás a trabajar puntualmente. El cine no es siempre cálido y acogedor”.
Todo esto generó que Steven Spielberg (productor de cabecera de Bay y mentor) ordenara el despido de Megan Fox en la saga Transformers.
Finalmente Bay haría las paces con la actriz y retornaría a trabajar con ella en Teenage Mutant Ninja Turtles, cuya segunda parte se estrena este año.
4. Paul Schrader vs. Lindsay Lohan

El director Paul Schrader, escritor de Raging Bull y Taxi, se encontraba encantado por Lindsay Lohan y decidió tomar el riesgo de brindarle una oportunidad en su pequeño thriller de bajo presupuesto llamado The Canyons. Lohan ganaría solamente 100 dólares diarios, pero costaría mucho más en su relación con el resto del reparto.
Schrader no la criticó de forma directa, pero sí mencionó que “ella sería perfecta para una película donde no esté involucrada una coestrella” haciendo clara referencia a su incapacidad para trabajar en equipo.
5. Judd Apatow vs. Katherine Heigl

Heigl es sinónimo de problemas desde su época en Grey's Anatomy en la que sus enfrentamientos con la creadora del show, Shonda Rhimes, generaron bastantes líneas en la prensa. En beneficio de la actriz, podemos acotar que Rhimes no es precisamente conocida como alguien delicado y cordial; contrario a esto, Apatow es un tipo muy agradable con una reputación de gran trabajador en equipo. Heigl criticó a Apatow por su representación de la mujer actual en la película Knocked Up a lo que el director respondió “ Si la gente dice que los personajes (de la película) son sexistas yo digo que sí, por supuesto, eso es lo que buscaba en la primera parte de la película, luego ellos cambian”.
6. Stephen Norrington vs. Sean Connery

La adaptación cinematográfica de The League of Extraordinary Gentlemen acabó con la carrera de Stephen Norrington y propulsó el retiro de Sean Connery luego de esta película. El actor calificó la experiencia como “una pesadilla” señalando que el primer día de filmación se percató de que Norrintong era “ un lunático”. El director venía de dirigir Blade, un éxito de taquilla estelarizado por Wesley Snipes, otro actor con un carácter muy complejo. Norrington superó la experiencia y todos pensaron que sucedería los mismo: sin embargo, nunca más volvió a trabajar como director. No sabemos si eso cuenta como una crítica pero da la impresión de que esta experiencia cambió la percepción de Norrington sobre lo que es trabajar en Hollywood con grandes actores.
7. Vincent Gallo vs. Christina Ricci

Gallo tienen algunos años sin un trabajo realmente relevante, y es bastante conocido por ser muy bocón, así que, sus declaraciones en contra de la actriz no son nada sorprendentes. Gallo llamó a Ricci “ una p*** desagradecida” y agregó fuertes acusaciones: “todo estaba bien cuando ella no estaba ebria. Creo que es alcohólica, es eso o bebe jarabe para la tos todo el tiempo”.
No sabemos exactamente de dónde viene tanto odio pero cuando gallo dice “ella no me gusta”, le creemos.








