Cada año tenemos un grupo de películas que acaparan la atención de los cinéfilos, los espectadores casuales, los medios de comunicación y, por supuesto, internet. Críticos y fanáticos desahogan su frustración en blogs, redes sociales o foros; frustración generada por películas que, aún teniendo elementos para ser exitosas, solo se quedaron en el camino.
7 de las películas del 2015 con peores reseñas

Muchos sabemos de la existencia de la web de Rotten Tomatoes, quienes se dedican frontalmente a reseñar y criticar todo lo que el cine nos muestra durante el año. En su selección de películas con peores reviews del 2015, nos queremos referir a algunas de ellas, y de esta selección rigurosa, merecen ser mencionadas las siguientes, sin ningún tipo de orden jerárquico:
1. Hitman: Agent 47
Este popular juego de video ya había recibido una primera adaptación cinematográfica en el año 2007, película que no es bien recibida por la crítica y mucho menos por el público. Aún así, durante el año 2015, tenemos un renacer de la –creemos ahora que sí– muerta franquicia.
El terrible CGI, las escenas de acción absurdamente exageradas y hasta la excesiva presencia de publicidad dentro de la película, son algunos de los puntos que mayores críticas recibieron.
2. Regression
Otra cinta que causa decepción, más aún si tomamos en cuenta que sus principales atractivos son su director y escritor, Alejandro Amenábar, y su reparto liderado por Ethan Hawke y Emma Watson, en este flojo thriller psicológico que falla en mantener la tensión necesaria en este tipo de películas, e incluso, siendo catalogada por algunos como una película predecible.
3. Rock the Kasbah
Barry Levinson es uno de los directores de Hollywood con mejor reputación y con un buen número de nominaciones a los premios de la Academia; de hecho, se lleva uno como mejor director por la famosa película Rain Man. Si a este hombre le damos un elenco conformado por Bill Murray, Zooey Deschanel, Kate Hudson, Bruce Willis y Danny McBride no hay razones para pensar que algo podría salir mal. La cosa no es así.
Sus mayores críticas han sido el tono racista y sexista de la historia, junto con una falta de calidad en su guión y la ejecución del mismo.
4. Accidental Love
Otro de esos casos en los que un buen director y buen reparto no son suficientes para sacar adelante a una película. Esto es algo que reivindica y refuerza la importancia del guión y de una buena historia que contar. Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, Catherine Keener, James Marsden y Tracy Morgan no son capaces de salvar una historia que parece condenada al fracaso.
Justo es acotar que este film pasa por grandes problemas de producción debido a su financiamiento, y que aunque sus filmaciones se llevan a cabo durante el año 2009, recién es en el 2015 cuando la productora decide lanzar la película, aun cuando David O. Russell, su director y escritor, se opone a ello con firmeza.
5. Paul Blart: Mall Cop 2
Kevin James protagoniza la secuela de una cinta que originalmente no es nada que nos impresione mucho, pero que al menos aseguraba un rato agradable. Su segunda parte peca en ejecutar la misma fórmula de su antecesora, pero de forma un poco desprolija, por lo tanto muchos cinéfilos y críticos la han convertido en una de las cintas más pobres del año en cuanto a recaudación en taquilla se refiere.
6. The Ridiculous 6
Adam Sandler ha dejado de ser gracioso para muchos cinéfilos, y aunque en esta película se rodea de un reparto maravilloso conformado por Julia Jones, Terry Crews, Jorge García, Taylor Lautner, Rob Schneider y Luke Wilson, la historia no da.
Este western cómico lanzado de forma exclusiva por Netflix ha tenido algunos de los peores reviews del año en diferentes páginas especializadas en reseñar y categorización de películas, algo que es una lástima ya que su tráiler pintaba bastante bien.
Ver también: Los Ridículos 6 de Adam Sandler es el estreno de cine más visto en la historia de Netflix
7. Hot Pursuit
Una película que probablemente habría sido mucho mejor de haber tenido una clasificación para adultos, y que solo nos deja con el mal sabor de haber visto a Sofía Vergara y a Reese Witherspoon en una historia que no pasa de ser la típica de dos personajes antagónicos que terminan siendo grandes amigos.
Las faltas más grandes de esta historia son su poca inspiración y el pobre uso de elementos ampliamente vistos y sin ninguna vuelta de tuerca que pueda jugar a favor de la cinta.








