Incluso si no somos los fanáticos más grandes de la música, seguro conocemos a una banda como Spinal Tap, los protagonistas del hilarante mockumentary This Is Spinal Tap, lanzado en 1984 bajo la dirección (y protagonismo) de Rob Reiner.
7 curiosidades sobre This is Spinal Tap, el mejor y más divertido falso documental de la historia


Ver también: Los documentales falsos más divertidos
Este film sigue a un director (Reiner) quien graba toda la gira estadounidense de la banda titular mientras promociona su disco Smell The Glove. Sin embargo, las cosas no salen muy bien, en especial para los bateristas.
Conozcamos algunos datos curiosos sobre This is Spinal Tap, el mejor falso documental del cine:
1. Influencia imborrable
Esta película muestra cómo se hace una parodia correctamente, y presenta las performances extravagantes de Michael McKean, Christopher Guest (que luego se dedicaría al género del mockumentary como director), y Harry Shearer. En IMDB, es el único film que tiene un rating de 1 a 11.
2. Fanáticos en todas partes
This Is Spinal Tap fue uno de los films favoritos del famoso crítico Roger Ebert, e incluso fue elegida como una película a preservar en el Registro Nacional de Cine. También encontró fanáticos en músicos reales como Kurt Cobain, Dave Grohl, y la banda Pearl Jam.
3. Situaciones más que reales
Cualquier banda vivió alguna vez un momento a lo Spinal Tap, desde el cambio constante de bateristas hasta el ser personas muy talentosas pero con poco cerebro. El film obviamente toma prestadas historias de bandas conocidas (como la aparición de la novia que desmorona la banda) pero hasta Metallica encontró paralelos reales con Spinal Tap luego de ver el film.
4. La banda sigue
El trío principal gira de vez en cuando personificando a Spinal Tap e, incluso, tiene varios álbumes editados como si fuesen los protagonistas del film. La película fue tan famosa en todo el mundo, que hasta fueron invitados a tocar en el festival Live Earth.
5. Maravilla de la improvisación
¿Sabían que la mayoría del film está improvisado? McKean, Shearer, y Guest interactuaron entre sí como si fuesen los músicos, y Reiner rodaba sin parar. Aunque no lo crean, existe una versión de cuatro horas del film de todo lo que salió… ¡pero sugerimos primero ver la de 82 minutos!
6. Impulsando leyendas
Aunque mencionamos previamente que este proyecto impulsaría luego a Guest a dirigir films similares, esta película dio origen a centenares de documentales falsos, una corriente que, aunque tomada en este caso como parodia, luego crearía éxitos como The Blair Witch Project. Además, en esta película podemos ver la segunda aparición de Billy Crystal en toda su carrera.
7. La voz de Los Simpson
Harry Shearer ha sido la voz original de varios personajes de Los Simpson, incluyendo a Skinner, Otto, Flanders y Mr. Burns, casi desde el comienzo. Además, aparecieron en un episodio de la serie.

Esta se trata de una película verdaderamente hilarante, con líneas y escenas que quedaron para siempre grabadas en la historia, desde subir el volumen del amplificador a 11 hasta los bateristas que mueren sin motivo.
Créannos, se divertirán a lo grande con esta comedia.









