¿Listos para otro viaje en la máquina del tiempo? Agárrate fuerte que el ambiente está a punto de ponerse groovy.
7 curiosidades sobre la serie animada The Marvel Super Heroes


Antes de las películas de Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo y Chris Hemsworth, Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor se ruenieron en dos dimensiones, a través de la pequeña pantalla y con una animación un tanto pobre. Oye, no pidas tanto. El año era 1966. ¡Suerte que tenía la gente de la época de ver la pantalla a color!
La serie de llamó The Marvel Super Heroes y contó con un quinto personaje: El príncipe Namor, el hombre submarino.
Ver también: Batalla Comparativa: Sub-Mariner VS Aquaman
El show no pasó de la primera temporada pero es recordado por los fans de Marvel por varios aspectos que queremos darte a conocer. ¡Aquí vamos!
La primera serie de Marvel

Hoy los superhéroes están en todas partes. Basta encender la tele o ir al cine para ver cómo la programación está llena de héroes y villanos con superpoderes. Pero en el 1966, la situación era diferente.
Esta serie fue concebida como un paraguas: una especie de dossier que marcó hito en la historia de Marvel al ser el primer acercamiento de sus superhéroes a un público masivo.
Animación limitada

La serie se producía a través de la xerografía y el resultado era una animación bastante limitada. Solían verse imágenes estáticas en las que solo se movían los labios y, con suerte, un brazo o una pierna de algún personaje. ¡Tenías que dejar volar tu imaginación!
Dibujada por los grandes

A pesar de su tecnología limitada, The Marvel Super Heroes contó con la ilustración de Jack Kirby, Don Heck y Steve Ditko, entre otros grandes artistas, quienes engalanaron la pantalla con su arte. La trama de la serie era muy similar a la que se leía en los cómics. No había lugar para adaptaciones.
- Ya que estás aquí: 5 horribles series animadas de Marvel
Invitados de lujo

No sería una buena serie de personajes Marvel sin el crossover de personajes. The Marvel Super Heroes contó con la visita de Marvel Girl, Cíclope, Angel, Bestia, Iceman, Dr. Doom’s Day, Giant Man y Avispa.
Siete minutos por superhéroe

La serie se dividía en cinco segmentos: Capitán América, Iron Man, El Poderoso Thor, Namor y El Increíble Hulk. Cada segmento constaba de al menos siete minutos en pantalla.
Nada se pierde

Esta serie ha sido reciclada en cintas de vídeo y DVD alusivas. Quizá el reciclaje más famoso ocurrió en 2003, cuando se tomaron los segmentos de Hulk y su origen para usarlo en el DVD de la serie The Incredible Hulk, llevada al aire en 1996.
Personajes por demanda
La serie fue producida por Grantray-Lawrence Animation, empresa que, aparentemente eligió cuáles serían los personajes que saldrían en la serie, según recuerda Stan Lee. Fue el editor Martin Goodman quien cerró el trato.
“Ojalá pudiera haber escrito la letra (del opening theme)”, comentó Lee en una entrevista de 2004.
Cuéntanos, ¿sabías de la existencia de esta serie animada de Marvel?








