7 curiosidades de Highlander, la gran serie de acción y fantasía de los 90

¿Qué haríamos si tuviéramos el poder de vivir a lo largo de distintas épocas en la historia? Posiblemente nuestra imaginación simplemente se dispararía. No obstante, la premisa de Highlander, la serie basada en el film homónimo, muestra un rostro muy diferente.

PUBLICIDAD

Esta serie de fantasía cuenta la historia de Duncan MacLeod, del clan MacLeod, un inmortal que debe pelear con otros iguales a él para lograr el máximo premio: La mortalidad.

Peleas increíbles y una trama fascinante son algunos ingredientes que valen la pena recordar con estas curiosidades de la serie Highlander que, de seguro, nos harán añorar esta historia.

#1 Iba a estar centrada en Connor MacLeod...

Se había concebido a la serie como una precuela de la historia mostrada en el film homónimo de 1986, en el que  Christopher Lambert interpretaba a Connor MacLeod. Finalmente, se decidió que estuviera centrada en otro personaje.

#2 Pero finalmente fue sobre Duncan

A pedido de  Adrian Paul la serie se basó en su personaje,  Duncan MacLeod en vez de Connor. De todas maneras, este apareció en el piloto de la serie.

#3 Iba a tener menos temporadas

Además la serie se había estructurado para cinco temporadas, sin embargo, los productores concibieron una sexta para mostrar nuevos personajes y hacer spin-offs sobre ellos.

#4 ¿Vieron a Duncan?

Cabe destacar que la última temporada, no había casi apariciones de MacLeod, lo que no resultó muy positivo para la audiencia.

#5 Un casting numeroso

Más de 400 actores se postularon para el papel principal. Algunos de ellos, como Alastair Duncan, hicieron presencia a lo largo de la serie como distintos personajes. 

PUBLICIDAD

#6 Una nueva ciudad

El contexto de la serie se ubica en Seattle, EE. UU., sin embargo, algunos episodios fueron filmados en Vancouver, Canadá. Por ende, a lo largo de varios episodios, se creó una ciudad ficticia llamada: Seacouver.

#7 Música made in home

Jim Byrnes, a quien vimos como Joe Dawson, uno de los Watchers (una organización de mortales que monitorean a los inmortales a lo largo de la historia), aportó varias canciones a la banda sonora de la serie, ya que también tiene una conocida carrera como músico de blues.