7 cosas que seguro quieres conocer sobre la fantástica Aaahh!!! Real Monsters

En octubre de 1994 llegaban a la televisión estos tres personajes: Ickis, Obelina y Krumm. Unos monstruos muy simpáticos que ganaron su propio espacio en Nickelodeon luego de su éxito en Los Rugrats. Traviesos, con muy poca seriedad y nada de miedo marcaron las tardes de algunos niños de los noventa con sus aventuras. Para recordarlos en su mes aniversario y demostrar que Halloween no siempre tiene que ser de terror, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre este trío animado:

Imagen Nickelodeon

#7 El origen

PUBLICIDAD

Gábor Csupó el creador de la serie creyó que la ciudad en donde se encuentran los monstruos era muy similar a la apariencia de películas distópicas como Brazil. Pero Scannell, uno de los ejecutivos de Nickelodeon dijo que estos personajes parecían existir desde mucho antes, más precisamente basados en algunos personajes que aparecen en Yellow Submarine, de The Beatles. Incluso Gromble era la voz de The Blue Meanies.

#6 ¿O inspirados en The Brothers Grunt?

Pero la realidad es que si hay que buscar un parecido, Aaahh!!! Real Monsters se parecen a  The Brothers Grunt emitido por MTV dos meses antes. Personajes muy similares pero que no tuvieron la misma suerte que los tres monstruos de Nickelodeon y duraron únicamente siete meses. 

Imagen Nickelodeon

#5 Krumm vs Slumbo

Krumm también iba a tener otro nombre. El monstruo que caminaba con sus ojos en las manos y espantaba a todo humano que estuviera cerca suyo se iba a llamar inicialmente Slumbo

#4 Buena relación

Las tres voces de los personajes principales, interpretadas por ( Charles Adler, Christine Cavanaugh y David Eccles, fueron grabadas todas juntas en el mismo estudio. Algo que muy pocas series animadas hacen y que sirvió para lucir la relación más natural entre los monstruos. 

Imagen Nickelodeon

#3 ¡Alturas no!

Krumm tenía vértigo y miedo a las alturas. Aunque pensándolo bien cualquiera que lleve los ojos muy altos o los mueva así podría tenerlo...

PUBLICIDAD

#2 Casi casi 

Como siempre ocurre, el nombre de la serie iba a ser otro. El título usado en el episodio piloto fue The Grombles, pero como ya existía otra serie británica llamada The Wombles, se cambió el nombre para evitar algún tipo de acusación de plagio.

Imagen Nickelodeon

#1 De la TV al cine

El éxito que los monstruos tuvieron en Los Rugrats, llevó a que la producción decidiera hacer una película sobre estos personajes. Sin embargo, esto no le fue permitido por su contenido oscuro. Lo más cómico es que nunca se develó ante el público de qué iba a tratar.

¿Conocías esto sobre Aaahh!! The real monsters? ¿Los volverías a ver?

Relacionados: