En la avalancha de series que Netflix va a coproducir junto a Marvel, sin dudas hay una en especial que se llevará toda la atención del fandom: Daredevil.
7 cosas que queremos ver en la serie de Daredevil

Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones e incluso una potencial película que los reúna como The Defenders son sin dudas propuestas muy atractivas de la señal líder de VOD ( Video On Demand). Pero Daredevil es otra cosa. Estamos hablando de uno de los personajes insignia de la Casa de las Ideas, uno con una rica historia detrás.
Desde sus inicios como un “Batman” de Marvel, hasta su renacimiento de la mano de Frank Miller hasta su paso por el cine, encarnado por Ben Aflleck (ironías de la vida, hoy el nuevo Batman), El Hombre sin Miedo tiene un mito propio esperando ser explotado fuera de las viñetas y su nueva serie parece ser el vehículo ideal para lograrlo.
Por eso, estas son 7 cosas que los fans de Daredevil queremos ver en la serie de Netflix:

#7 El padre de Daredevil
La historia de Daredevil no empieza cuando le caen los productos químicos que le dan sus habilidades. La verdadera génesis del personaje se define por la relación que tuvo con su padre, el boxeador "Battlin'" Jack Murdock.
La vida de violencia de Jack y el tránsito por los bajos mundos, siempre en conflicto con sus valores morales, inculcó en el joven Matt la semilla de justicia que lo definirá a futuro. Y la de venganza, cuando el buen Jack es injustamente asesinado.

#6 Hell's Kitchen
Si bien este barrio de trabajadores de New York no es el mismo que el de los 70, cuando el personaje fue creado, sería bueno rescatarlo como un ambiente ultra-urbano para el desarrollo de las historias. Como la Gotham de Batman, " La Cocina del Infierno" cumple su rol en las aventuras de Daredevil como ámbito ideal para la proliferación de criminales, y al mismo tiempo como un entorno nostálgico en el cual los nobles trabajadores pueden formar un familia y que sus chicos jueguen con los hidrantes en las calurosas tardes de verano.
#5 Poderes
La parte “super” del héroe tiene dos vertientes. Las habilidades extra humanas que tiene gracias al accidente, que lo emparenta más con la ciencia ficción, y la domesticación de esas habilidades de lucha por medio de técnicas relacionadas con la filosofía oriental y las artes marciales.
Por un lado el desarrollo visual de los sentidos “sonares” del personaje, más las interesantes variantes en la investigación que pueden darle el desarrollo del olfato y el gusto son de por sí atractivos. Pero también la inclusión de Stick, su maestro ciego, como entrenador ninja, es otra arista muy interesante del personaje a la espera de ser explotado.
#4 Triángulo amoroso
Como toda serie, el protagonista necesita de una rica galería de secundarios para el desarrollo de la trama. Afortunadamente Matt Murdock lo tiene y todos con un interesante background. Sin dudas, los primeros personajes que viene a la mente del aficionado son los otros integrantes del triángulo amoroso que se forma en el estudio jurídico antes que Elektra haga su aparición: Foggy Nelson ( Elden Henson) y Karen Page ( Deborah Ann Woll).
Karen y Matt coquetearon durante años en los cómics, pero el juego termina cuando Foggy (socio y mejor amigo de Matt) se compromete con la chica. Todo se complica cuando Foggy sospecha que Karen tiene sentimientos verdaderos hacia su amigo, lo que lleva a una ruptura entre los socios. Y este es solo uno de los posibles conflictos que funcionaron durante años en el papel.

#3 Leyes y religión
La cara de día de Matt, la del abogado que lucha por los más débiles, tiene un potencial inmenso en este asunto de las series de televisión, desde Petrocelli hasta Suits. Y otro aspecto que tiene peso propio dentro del personaje es su religión. Después de todo Matt es un clásico irlandés católico, fruto del proletariado.
O en las palabras del gran Frank Miller “ Matt tiene que ser católico. Solo un católico puede ser un justiciero vigilante y un abogado al mismo tiempo”.

#2 Universo Marvel
Con los derechos de Spiderman, los Fantastic Four y X-Men (los personajes que más andan por el barrio de Daredevil) en manos de otros estudios, es importante formar un universo cohesionado y coherente en la serie. O sea, que no aparezca Thor en el Hell´s Kitchen solo porque Marvel tiene los derechos. Aunque un cameo de Punisher no estaría tan mal.
Obviamente va a haber lazos con los futuros Defenders, pero también hay que tener en cuenta que Daredevil es en esencia un solitario. Un delicado balance que habrá que ver como lo sostienen en la serie.
#1 Villanos
Desde Kingpin hasta Bullseye, pasando por Elektra, son figuras fijas que tienen un papel destacado en las desgracias de Daredevil. Pero, a pesar de todo, estamos hablando de un personaje de historieta, y los villanos coloridos tienen su encanto. Por eso, además de Kingpin (que será protagonizado por Vincent D'Onofrio) no sería malo ver en la pantalla chica a El Hombre Púrpura, Mr. Fear, los ninjas de The Hand, Death-Stalker, Leap-Frog, entre un largo etc.









