7 cosas que queremos ver en la secuela de Mad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road es una de las mejores películas del año y no hay demasiadas discusiones al respecto: una secuela tardía que se las arregló para volver a ese mundo postapocalíptico, sórdido y demente que conocimos en la trilogía original, y llevarlo a un terreno todavía más extremo y alucinante.

PUBLICIDAD

Con esto y una excelente taquilla, inmediatamente comenzaron a surgir los rumores de las posibles secuelas.

El director George Miller ha confirmado que con todo lo que quedó afuera de Fury Road (una película con tanta acción y tan buenos personajes que casi no necesita trama) tiene material para dos películas más y que no demorará mucho en embarcarse en la siguiente, después del merecido descanso tras el arduo rodaje de ocho meses en medio del desierto.

¿Qué podemos esperar de la secuela de Mad Max: Fury Road? Estas son algunas cosas que nos gustaría ver:

Imagen Warner Bros. Pictures

#7 La historia de Furiosa

Uno de los rumores más inmediatos y persistentes después de Fury Road fue el de un supuesto spin-off centrado en Furiosa, la nueva heroína interpretada por Charlize Theron que literalmente se robó el protagonismo en la película.

Parte de la fascinación que despierta Furiosa, además de sus aires de guerrera implacable y su heroísmo altruista, se debe a que no conocemos su historia de fondo.

¿Cómo terminó allí, cómo perdió un brazo, cómo se convirtió en personal de confianza del tiránico Immortan Joe? ¿Qué fue de su vida antes de todo eso?

Son historias y circunstancias que sólo podemos imaginar o vislumbrar, y que llenan al personaje de misterio y profundidad.

La película Mad Max: Furiosa es prácticamente un hecho, más tarde o temprano, pero lo ideal sería ver una historia ubicada en un futuro, una secuela propiamente dicha, y no una precuela que arruine el misterio con historias de orígenes específicas y concretas que puedan llegar a decepcionar.

Imagen Warner Bros. Pictures

#6 Más Max Rockatansky

Tom Hardy probó ser el actor perfecto para esta versión de Mad Max, interpretando a un Max Rockatansky más parco y callado que nunca, que debe ceder el centro de la acción y de la trama a su coprotagonista femenina.

PUBLICIDAD

Pero Hardy ya confirmó que su contrato estipula varias películas más de Mad Max en el futuro, así que en una secuela podremos finalmente verlo en todo su esplendor y como verdadero protagonista y badass absoluto.

Fury Road deja deliberadamente algunas puertas abiertas en torno a este Max para explorar en un futuro, como esas misteriosas visiones que lo atormentan, que permitirán ahondar más en la conexión del personaje con su pasado y, tal vez, con elementos de la trilogía original.

Imagen Warner Bros. Pictures

#5 Mad Max: el desierto

Cualquiera que haya visto la saga Mad Max sabe que, al menos desde Road Warrior, el desierto y el desolado paisaje es como un personaje más de las películas, un escenario que parece cobrar personalidad propia y dotar a los personajes que lo habitan de determinada clase de locura.

Otra posible secuela, según admitió el propio George Miller, lleva por título tentativo Mad Max: The Wasteland, es decir, tendrá precisamente el protagonismo del desierto.

Esta secuela puede intentar narrar la ambiciosa historia de cómo fue que se llegó a tener ese vasto y árido desierto donde antes había civilizaciones y ciudades, o explorar otros rincones del mundo, igualmente desolados o no.

#4 El niño salvaje

Las inevitables teorías de fanáticos surgieron después de Fury Road, en general para tratar de explicar cosas que no eran en absoluto necesarias de ser explicadas, como determinar si esto es una secuela o una precuela de trilogía original y cómo es que Max Rockatansky luce tan diferente (si es que es la misma persona) o tan joven (si es una secuela).

PUBLICIDAD

De todas maneras, una de las más interesantes es la que sostiene que el personaje de Tom Hardy en Fury Road es el niño salvaje que conocimos en Road Warrior. Algunas características de ambos personajes hacen de la teoría algo plausible, aunque no sería muy beneficioso que esto se haga explícito en las próximas películas.

En todo caso, el niño salvaje es un personaje memorable de la saga, que nos volvería volver a ver de una u otra forma.

Imagen Warner Bros. Pictures

#3 Un villano a la altura

Si algo ha caracterizado a la saga Mad Max a lo largo de sus cuatro entregas son los villanos tan dementes como memorables, que han ido en ascenso a medida que las películas mismas iban creciendo en caos y destrucción.

Desde la pandilla de motociclistas forajidos liderados por Toecutter en la primera, pasando por la banda de Lord Humungus en Road Warrior y Tina Turner y el “Master Blaster” en Beyond Thunderdome, hasta llegar a Immortan Joe y sus “chicos de la guerra”, todos los villanos (y sus respectivas bandas, siempre tan dementes como ellos mismos) despiertan la combinación perfecta de amenaza y fascinación.

Una secuela de Mad Max: Fury Road sería interesante aunque más no fuera para ver con qué villano nos sorprende ahora Miller.

Imagen Warner Bros. Pictures

#2 Atestigua esto

A mucha gente (sin sentido de la diversión) que no le gustó Fury Road la criticó principalmente por lo flaco de su trama, porque “no hay ninguna historia” o por el poco desarrollo de los personajes, creyendo que para conocer a los personajes tenemos que escucharlos hablar y explicar sus sentimientos y emociones con palabras.

PUBLICIDAD

Nux, por ejemplo, es un personaje que casi sin decir palabra alguna (salvo algunas que quedaron para la posteridad, como “Witness Me!”) y siendo en cierto modo secundario, sigue un arco narrativo mucho más interesante que el de cualquier personaje de otro blockbuster contemporáneo.

Un cómic precuela lanzado antes de la película narra los orígenes de Nux y de Immortan Joe, y sería interesante que una película futura de Mad Max explore en profundidad la historia de este fascinante personaje interpretado por Nicholas Hoult.

#1 Rock and Roll en llamas

Y otro de los personajes que se ganaron el favoritismo del público es el épico guitarrista metalero que encabeza el batallón de Immortan Joe, lanzando llamas y sonidos estridentes a modo de preparación y aliento guerrero para la batalla.

Si bien es un personaje con apariciones muy breves y esporádicas, su popularidad hizo conocer incluso toda su historia de fondo.

Sería decepcionante que no lo volvamos a ver en secuelas de Mad Max.